quinta-feira, 11 de julho de 2019

México | Consejos Para Ahorrar Electricidad En Verano


por Yesica Flores
Tras la subida del precio de la luz en los últimos meses, es necesario prestar atención a todas las actividades que realizamos con electricidad en nuestro día a día. De esta manera es más fácil saber en qué momentos se puede ahorrar electricidad.
En las próximas líneas se exponen algunos consejos que podemos poner en práctica para ahorrar electricidad en verano.

Ventilar la casa a  primera hora de la mañana

Es recomendable ventilar el hogar a primera hora de la mañana y si no fuera posible por la noche, ya que en estos momentos del día es cuando el aire es más fresco y permitirá refrescar la casa.

Aprovechar la luz solar

Debido a que durante el verano los días son más largos, debemos aprovechar las horas de sol para realizar todas las actividades que requieran luz. De esta manera, evitaremos tener que utilizar lámparas que hagan aumentar nuestra factura de luz.
Renovar los electrodomésticos
Es aconsejable cambiar los aparatos más antiguos, ya que estos consume mucha más electricidad que los de hoy en día. Es recomendable que los electrodomésticos estén certificados como ahorradores.

Escoger el lugar idóneo para el aire acondicionado

El aire acondicionado tiene que estar colocado en lugares que estén frescos y no se encuentren expuestos a la luz solar directamente. La explicación es porque si el aparato de refrigeración se calienta, este necesita gastar el doble de energía para enfriar, lo que hace que el gasto de dinero aumente bastante.

Ajustar la temperatura

Si nuestro objetivo es ahorrar electricidad y, por tanto, dinero, la temperatura ideal a la que debe estar siempre el aire es de 26°C.

Limpiar los filtros del aire

Hay que tener en cuenta que del uso el aparato de aire acondicionado se llena de polvo y se obstruye. Una de las consecuencias de que esto ocurra es que el consumo de electricidad aumenta. Por ello, es aconsejable realizar limpiezas periódicamente.

Aislar correctamente la casa

De poco sirve llevar a cabo todos los consejos anteriores si no tenemos bien aislada la casa. Por ello, lo aconsejable es colocar elementos que eviten que haya fugas de aire.

Revisar los focos

También, aunque evitemos hacer uso de la luz artificial, en algún momento del día encenderemos alguna lámpara. Si esta cuenta con focos ahorradores LEDs reduciremos el gasto energético en un 80%.
Hay que tener en cuenta que para ahorrar electricidad se puede usar la aplicación Yudonpay. Esta permite agregar infinidad de tarjetas de puntos y tenerlas en un único lugar. Con ella podemos acumular puntos y pesos y comenzar a ahorrar dinero. También, Yudonpay nos ayudará a canjear los puntos de manera inteligente.

Nenhum comentário:

Postar um comentário