sexta-feira, 16 de outubro de 2020

México | Cómo Tener Empleados Felices?

 


por Yesica Flores

Las empresas necesitan empleados contentos y comprometidos, y para lograrlo existen múltiples opciones, desde bonos de productividad, incentivos, reconocimientos, etc. También existe la posibilidad de darles adelantos de nómina y con ello reducir el estrés financiero que generalmente sufren.

Según un análisis hecho por LenMi, plataforma mexicana con tecnología de última generación que facilita a las empresas y sus empleados el otorgamiento de adelantos de nómina a bajo costo, uno de los mayores intereses que tiene el área de Recursos Humanos es retener a su personal y que al interior de ésta exista un clima laboral que provoque que la gente se sienta feliz y tomada en cuenta.

¿Cómo lograr el bienestar de los colaboradores y que exista un clima laboral que coadyuve en la permanencia de éstos y una mayor productividad? Hoy sabemos que una de las cosas que mayor estrés genera en los empleados es su propia situación financiera, sobre todo porque no tienen la capacidad para resolver “emergencias” inesperadas que los sacan de concentración y les genera preocupación.

“Después de hacer un sondeo entre diversos directivos de Recursos Humanos, notamos que algo que valora el colaborador es poder contar con el apoyo de su empresa y que ésta les dé opciones para estar tranquilos y poder enfocarse en su trabajo. La opción de tener adelantos sobre su nómina en un cortísimo tiempo y con facilidades de pago, se ha convertido es una opción importante”, comentó Daniel Casarrubias, CEO de LenMi.

Es cierto que la pandemia cambió la forma de trabajar, quizá para siempre. Pero también es verdad que las necesidades del capital humano deben seguir siendo la prioridad de las empresas, pues ya se sabe que hacerlo ayuda a que las personas se pongan la camiseta y den su 100% para la compañía, que al final, se convierte en el segundo hogar para ellos. Ayudarlos en una emergencia médica, con un problema doméstico, etc., es fundamental.

“El reconocimiento y consentir a la gente no es algo que debe hacerse solo por moda, sino por responsabilidad social, pues ellos mantienen a la empresa día con día. Las personas buscan jefes que los comprendan y que muestren la importancia que tienen ellos y su trabajo, que no sean solo un número de nómina. Por eso, cuando tienen un problema, y pueden disponer de su sueldo con anticipación y rapidez, lo agradecen mucho, pues se les resuelve realmente su situación”, agrega Casarrubias.

Nenhum comentário:

Postar um comentário