sexta-feira, 16 de outubro de 2020

México | Colores, Sabores Y Festejos Responsables: Lo Que Marcará Al Día De Muertos En Este 2020

 


por Yesica Flores

El Día de Muertos no solo es uno de los momentos más esperados por millones de personas, es una festividad, única en el mundo, que muestra la esencia mexicana en todo su esplendor; una bonita tradición que enamora a quien la conoce por primera vez. 

Por todo lo que representa, Pinterest ha decidido sumar esta milenaria tradición a sus esfuerzos por inspirar a los usuarios a celebrar responsablemente la multiculturalidad. Por tanto, cada vez que surjan búsquedas como “Día de muertos”, “ofrendas”, “cempasúchil”, “papel picado” u otros términos relacionados, se desplegará información relevante en formato Pin de los símbolos que hacen de esta fecha, un momento especial para recordar a quienes ya no están, y la cual permitirá a personas de todo el mundo festejar de forma respetuosa.

Ideas para un Día de Muertos único en casa

Sin embargo, celebrar el Día de los Fieles Difuntos no solo se limita a aprender acerca de esta festividad, también significa llenar de colores brillantes e increíbles sabores cada rincón del hogar, y dado que este año los festejos serán desde casa, millones de personas han acudido a esta plataforma para buscar ideas con las cuales organizar un Día de Muertos inolvidable.

Ya sea a través de nuevas recetas para hacer pan de muerto, para darle la vuelta a las tradicionales calaveritas de azúcar o chocolate, decorar un altar especial para sus familiares ausentes, e incluso para recordar con mucho cariño a sus mascotas, los usuarios no paran de buscar nuevas ideas.

Del mismo modo, la decoración es algo que no puede faltar, por ello los arreglos con papel picadocoronas de cempasúchil y las calaveritas de cerámica, son de las cosas más buscadas, al igual que las ideas para un maquillaje de catrina magnífico.

Al ser una espacio por y para la positividad, Pinterest busca con estos esfuerzos que sea cada vez más sencillo encontrar ideas inspiradoras y, a la vez, generar conciencia de que este tipo de fiestas no deben ser una oportunidad para convertir la cultura de una persona o una nación, en un estereotipo, pues hoy más que nunca, tanto la responsabilidad como el respeto por la identidad de los demás, es la mejor manera de celebrar lo que más nos gusta.

Nenhum comentário:

Postar um comentário