segunda-feira, 7 de dezembro de 2020

México | Aseguradoras De Autos Vs Covid-19

 Sabemos que la pandemia del Covid-19 ha traído diversos problemas a nivel mundial, principalmente en el tema financiero, por ello, compañías como las aseguradoras de autos presentaron bajas ventas en este año.

Sitios como el Cotizador GNP Seguros en México presentaron una baja en sus ventas y búsquedas en internet, pues de acuerdo con las estadísticas que conforman los reportes arrojados por las compañías aseguradoras, el segmento de pólizas de seguros de autos fueron a la baja durante los últimos meses, pero de acuerdo con las comparativas que se han dado a conocer, distintos países en el mundo se encuentran en las mismas condiciones.

En términos generales, las compañías de seguros para autos registran pérdidas que al menos no se tenían desde la crisis financiera mundial que se suscitó en el año 2008, por lo que desde principios de la pandemia se están realizando estrategias que ayuden a evitar esta situación.

Una noticia que dio a conocer la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), menciona que las aseguradoras ampliaron los plazos de pago en las primas de clientes que tienen problemas para cubrirlos.

Por esta razón, es que se otorgaron facilidades, con la intención de que las compañías de seguros en México puedan ampliar estos periodos, ayudando así a sus asegurados más leales y vulnerables sin ningún tipo de penalización o cancelación de sus contratos, acciones que se ponen en marcha con la firme intención de mantener a sus clientes en las mejores condiciones posibles, acorde al problema mundial que se está viviendo a causa de la pandemia por Covid-19.

ANA Seguros de Autos México es una de muchas compañías que tuvo afectaciones durante este 2020, sin embargo, gracias a diferentes promociones y descuentos pudieron salir adelante e irse recuperando con el tiempo.

Además de los problemas económicos ocasionados por la pandemia, debido al confinamiento al que tuvimos que ceder, los autos no circulan de manera habitual, esto ocasionó que los conductores dejaran de contratar seguros para sus autos, o bien, cancelar sus pólizas e incluso dejar de pagar las primas correspondientes.

Recordemos que la pandemia por Coronavirus inició a finales del año 2019, es un problema que se reconoció oficialmente el 11 de marzo del 2020, y en la actualidad se registran millones de casos en más de 190 países.

Debido a este problema se han impuesto medidas de prevención que van desde lavarse las manos, cubrirse la boca y nariz al momento de toser o estornudar, además de la distancia social con otras personas y el aislamiento para evitar que los contagios sean extensos.

Para evitar que salgas de casa puedes Cotizar Seguros de Taxis en línea o para cualquier otro tipo de vehículo, pues los cotizadores online te muestran las diferentes opciones de aseguramiento en México desde un solo portal, en el cual encontrarás toda la información necesaria, además estarás ayudando a la recuperación financiera del rubro asegurador de autos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário