La compañía JDSU evoluciona para ofrecer una mayor visibilidad de los negocios a partir del análisis del tráfico de las comunicaciones a gobierno, corporativos, operadores de redes de telefonía fija y móvil, y proveedores de servicios de Cloud Computing
Ciudad de México, 25 de febrero de 2016- Viavi presentó al mercado mexicano su nueva estrategia de negocios basada en la inteligencia de las comunicaciones, la cual ayudará a las organizaciones de diferentes sectores a tener una mayor visión de su negocio a partir de la medición, análisis y mejora de desempeño de tráfico de redes fijas y móviles con foco en proveedores de servicios de Nube, corporativos, gobierno y operadores de telecomunicaciones.
Conocida desde hace 25 años en México como JDSU, Viavi anuncia su nuevo nombre para hacer tangible la evolución de una compañía con más de 90 años de historia y se divide en dos unidades de negocio estratégicas (la otra es Lumentum). Viavi se deriva de los vocablos “via”y “vi”, que sugieren “visión”, la cual se obtiene de convertir los datos del tráfico de las redes de comunicación en una inteligencia accionable que ayuda a las organizaciones a mejorar la calidad de experiencia del usuario y a ofrecerles mayores y mejores servicios.
“Con esta transformación, no sólo proveemos soluciones de Mantenimiento y Operación de red sino que ahora nos hemos convertido en un activo valioso e imprescindible de las organizaciones que les ayudará a la generación de nuevos servicios con base en una mejor toma de decisiones de negocios”, afirmó Francisco Aguilar, Director para México y Centroamérica de Viavi.
El tráfico de datos está creciendo de manera exponencial. Se espera que la penetración de Internet Móvil en México se incremente de 65.1% en 2014 a 82.3% para 2018 y este año el tráfico de datos por esa vía se espera que alcance los 580,701 terabytes (cada uno equivalente a un billón de bytes), de acuerdo con el analista de mercado Statista. “Obtener la inteligencia de toda esa información es el objetivo de Viavi”, agregó Aguilar.
“Para obtener una mayor visibilidad del negocio se parte de la captura de datos relevantes que arrojan las soluciones de medición de desempeño de una red, que ayudan a una estandarización de procesos, además de hacer análisis en tiempo real de las prácticas de consumo de minutos de los usuarios, lo que arroja una inteligencia que contribuirá a optimizar y alcanzar o mejorar los objetivos de las organizaciones”, refirió Huba Rostonics, Director de Mercadotecnia para la región de Latinoamérica.
La oferta de soluciones de inteligencia de comunicaciones de Viavi abarca, entre muchas otras, herramientas de Gestión del Desempeño, de Virtualización de Servicios Corporativos, de Experiencia del Usuario, Monetización de Datos, Introducción de Nuevos Servicios o Tecnologías, que además de medir el desempeño de las redes de comunicaciones, las prueban, las hacen seguras y validan la infraestructura que se apoya en la Nube, todo con el objetivo de asegurar la entrega óptima de los servicios.
Estas soluciones las comercializa Viavi a través de integradores especializados, entre los que se encuentran Fibremex, Comtec, P&V, Kmox, o de manera directa a fabricantes, operadores y demás proveedores de servicios de telecomunicaciones.
Acerca de Viavi
Viavi (NASDAQ: VIAV) provee plataformas e instrumentos de software y hardware que permiten una visibilidad extremo a extremo a través de redes físicas, virtuales e híbridas. La inteligencia precisa y una visión práctica de todo el ecosistema de la red optimiza la experiencia de servicio para aumentar la fidelidad de los clientes, obtener una mayor rentabilidad y hacer transiciones más rápidas a tecnologías de próxima generación. Viavi es también un líder en soluciones de lucha contra la falsificación de moneda y de autenticación de alto valor de componentes ópticos e instrumentos para diversas aplicaciones gubernamentales y comerciales. Más información en www.viavisolutions.com y en Perspectivas Viavi, LinkedIn , Twitter , YouTube y Facebook .