Hoy en día, los aeropuertos se ven obligados a gestionar un número de viajeros en rápido ascenso, en el marco de nuevas limitaciones en el ámbito de la seguridad y del coste, con el fin de proporcionarles una experiencia rápida y segura.
Ámsterdam, a 30 de noviembre de 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, ha sido elegido por Paris Aéroport para suministrar, instalar y mantener sus puestos de control fronterizos automatizadosCoesys, dentro del programa francés PARAFE (Paso Automatizado Rápido de las Fronteras Externas). La solución se basa en el reconocimiento de las huellas dactilares y busca aumentar la capacidad y mejorar la experiencia del viajero.
Gemalto y su socio de confianza, Automatic Systems, han sido seleccionados por Paris Aéroport para el suministro de 87 puertas electrónicas en los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly de París. En la primavera de 2017, solo con su pasaporte y huella dactilar, los pasajeros podrán empezar a cruzar las nuevas y más rápidas puertas electrónicas de Gemalto y ahorrarán tiempo en las salidas y llegadas de los principales aeropuertos parisinos. Con 95,2 millones de pasajeros transitando por dichas puertas cada año, la meta es garantizar la máxima seguridad posible, a la vez que mejorar el flujo de pasajeros.
El proceso es rápido, intuitivo y muy seguro: en la puerta electrónica, los pasajeros presentan su pasaporte electrónico y después su dedo. La huella dactilar se compara con los datos biométricos almacenados en el documento. Mientras la identidad del viajero se comprueba en la puerta electrónica, los funcionarios de protección fronteriza pueden seguir monitorizando la información en tiempo real para permitirle cruzar la frontera.
Frédéric Trojani, Vicepresidente Ejecutivo de Programas Estatales en Gemalto explica que el proyecto resulta beneficioso para los pasajeros y para los funcionarios de los controles fronterizos: «Desde el punto de vista del pasajero, nuestra solución proporciona la experiencia de un paso por las puertas sin interrupciones, puesto que no lleva más que unos segundos. Al poder hacer un uso óptimo de las tecnologías biométricas, también mejora la seguridad del control fronterizo, ya que permite aumentar la detección de los casos de usurpación de identidad».
La solución se ha diseñado para que evolucione con el paso del tiempo y pase del reconocimiento de las huellas dactilares al reconocimiento facial.
El contratista principal Gemalto ha unido fuerzas con dos filiales del Grupo Bolloré, Automatic Systems e IER, para llevar el proyecto a la práctica.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3.100 millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.
Para obtener más información, visite www.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemalto.