El fabricante de software presentará la versión SOLIDWORKS 2018 de su solución de diseño y fabricación virtual de productos para pequeñas y medianas empresas de todo tipo de industrias
Empresas usuarias expondrán cómo se benefician de la tecnología de SOLIDWORKS y se llevarán a cabo diversas dinámicas experienciales y educativas para la industria mexicana
Ciudad de México, 5 de septiembre, 2017 — Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anuncia que realizará por primera vez en México el foro tecnológico SOLIDWORKS Innovation Day, en el que se presentarán las tendencias que continúan revolucionando los procesos de diseño y desarrollo de productos en la industria de la manufactura a través de software 3D.

El SOLIDWORKS Innovation Day de Dassault Systèmes se realizará el próximo miércoles seis de septiembre en el Salón Candiles de la Ciudad de México. Ahí se reunirán profesionales de la industria así como expertos internacionales de esta marca, con quienes los asistentes podrán realizar certificaciones y tomar talleres para informarse sobre innovación en sus empresas, las actualizaciones de esta plataforma, así como conocer otras de sus nuevas aplicaciones.
Durante este día de la innovación los asistentes tendrán acceso a testimonios de uso de la tecnología 3D, sesiones y pláticas educativas sobre el desempeño del software en la industria, automotriz, de energía, entre otras. En un presentación especial para México, durante el foro se dará a conocer la solución SOLIDWORKS 2018, plataforma reconocida de diseño industrial, con nuevos alcances y funciones para aplicaciones como CAD en 3D, diseño eléctrico- electrónico, gestión de datos de productos, simulación y aplicaciones SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE.
Dassault Systèmes, compañía propietaria de la marca SOLIDWORKS, dedicará un espacio de este encuentro al intercambio de ideas sobre el futuro industrial del país, los retos de innovación y gestión a los que se enfrentan las empresas mexicanas de este sector y casos de éxito. Estos tópicos serán presentados por expertos, empresarios del segmento y especialistas de las diversas soluciones de industria de la compañía francesa, además de que se contará con una conferencia de parte del Instituto Nacional del Emprendedor.
“Estamos entusiasmados por realizar la primera edición de este foro tecnológico en México para impulsar nuestra plataforma SOLIDWORKS. Con este tipo de eventos buscamos además, mostrar los alcances de nuestra tecnología 3D, profesionalizar y generar nuevo conocimiento para los ingenieros mexicanos, así como relacionamiento entre nuestros usuarios a través de talleres y sesiones especializadas”, señaló Shawn Devaney, VicePresidente de Ventas para la región de Norteamérica para SOLIDWORKS.
“Nuestra compañía está consciente del crecimiento de la industria en México y queremos contribuir a ello a través de nuestra tecnología 3D, la cual puede ayudar a las compañías mexicanas a ser más innovadoras, reduciendo sus tiempos de diseño y sus costos en prototipos para salir más rápido al mercado. Una forma de promover ese camino ascendente es mediante este tipo de encuentros de nivel internacional con expertos en software por industria y con la calidad de las aplicaciones que Dassault Systèmes desarrolla para esos distintos sectores”, concluyó Devaney.
SOLIDWORKS, software de Dassault Systèmes para diseño en 3D especializado en el desarrollo de producto y encaminado a maximizar la productividad del diseño y la calidad en la fabricación, es utilizado por más de dos millones de diseñadores e ingenieros de múltiples industrias y compañías líderes en todo el mundo, así como en instituciones académicas de alto prestigio, por lo que cuenta con un reconocimiento internacional.
Para más información:
Sobre el SOLIDWORKS Innovation Day México, por favor visite: http://www.solidworks-innovationday.mx/index.php

Sobre la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, el software de diseño 3D, las soluciones Mock Up 3D y la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), de clic aquí: http://www.3ds.com