Las compañías trabajarán en conjunto con ONG’s de cada país, para buscar artistas gráficos o agencias de diseño en la región que creen campañas de concientización, las cuales serán impresas con los equipos de gran formato de Epson sobre materiales de Avery Dennison
Ciudad de México, 30 de julio de 2018 - Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anuncia el comienzo de su gran proyecto internacional, “Imprime en grande”, junto al líder en materiales para etiquetas y comunicación visual, Avery Dennison. A través de esta iniciativa, distintas Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) y socios en cada país de América Latina, podrán difundir mensajes de concientización sobre diferentes causas, que incluyen temas como la prevención de enfermedades, la conservación de los recursos naturales y la divulgación de actividades y prácticas que ayuden a un mejor desarrollo de la sociedad.
El inicio de esta experiencia lo marca la apertura del concurso que busca identificar a los artistas y/o agencias de diseño, que con sus propuestas creativas puedan ser el vehículo del mensaje de las ONGs. Las obras serán impresas con los equipos de gran formato de Epson en los materiales de Avery Dennison y adheridas sobre edificios importantes y significativos de cada país de la región.
“El concurso ‘Imprime en Grande’ que estamos haciendo con Avery Dennison fue creado para que el talento latinoamericano pueda expresar sus ideas creativas en formato amplio a lo largo de nuestra bella región y apoyar causas nobles de gran interés. Al mismo tiempo, demostrar la capacidad de nuestra tecnología de impresión” afirmó Alejandro Ordoñez, Gerente de Estrategia y Comunicación Visual para Epson América Latina.
Para participar en el concurso los interesados deberán ingresar a http://latin.epson.com/imprimeengrande y registrarse ahí antes del 31 de agosto de 2018. Al hacerlo, se enviarán al concursante más detalles sobre los lineamientos de la ejecución. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y República Dominicana serán los destinos elegidos para unir la tecnología de vanguardia en impresión en gran formato para exteriores de Epson y los materiales Avery Dennison con el talento de la región. Los participantes podrán presentar una o varias propuestas para cualquiera de los diez países involucrados y los ganadores podrán apreciar su arte reproducido a gran escala, además de recibir como premio una tableta WACOM Cintiq Pro. La ONG participante recibirá una donación en nombre del ganador y de los patrocinadores.
"Estamos orgullosos de participar en una acción tan importante como lo es el concurso ‘Imprime en grande’. Es muy importante para nosotros trabajar junto a Epson y llevar adelante una iniciativa en donde se ponen en práctica valores esenciales para Avery Dennison. Además, estamos muy entusiasmados por utilizar nuestros vinilos en impresiones de gran formato, ya que se podrá apreciar la calidad y tecnología de nuestras soluciones" dijo Juliano Lima, Gerente de la Unidad de Negocios de Soluciones Gráficas de la compañía para América Latina.
Desde septiembre de 2018 y hasta abril de 2019, los lugares que se intervendrán artísticamente serán: el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, Argentina; la Estación Pinheiros y acceso a la Estación Paulista en Brasil, el Museo Gabriela Mistral en Chile; la Hacienda Santa Bárbara en Colombia; la Antigua Aduana en Costa Rica, el Boulevard de las Naciones Unidas de Ecuador; el Centro comercial Parque Las Américas en Guatemala, el Muro Polanco de la Ciudad de México; la Avenida Javier Prado en Perú, y la Acrópolis Center de República Dominicana.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONG’s y artistas que buscan crear un mundo mejor.
Para más información y participación en el concurso ingresar en: https://epson.com.mx/imprime-en-grande