Las empresas de Grupo Techint - TenarisTamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol y Exiros –participaron en el EmpleaTec número 34, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey en su Centro Estudiantil.
Durante este evento, realizado el 4 y 5 de octubre, las empresas de Grupo Techint reunieron un semillero de jóvenes talentos para que se sumen a las vacantes y programas formativos en sus diferentes sedes en México.
El evento, reunió a más de 120 empresas en las cuales más de 5 mil alumnos y egresados del Tec de Monterrey tuvieron la oportunidad de aplicar para oportunidades de trabajo o desarrollo profesional.
Actualmente 318 jóvenes participan en los programas de formación profesional en las empresas que integran Grupo Techint en México.
Con más de 65 años de presencia en el país, Grupo Techint es uno de los grupos industriales más importantes de México; emplea más de 16,500 personas y tiene presencia industrial a través de sus empresas en más de 20 ciudades en el país.
Los representantes de las empresas destacaron la importancia de la presencia de Grupo Techint en EmpleaTec 2018.
“El Tec de Monterrey desarrolla el talento que nosotros buscamos para que crezcan dentro de nuestras empresas, al mismo tiempo, reafirmamos nuestra posición como marca empleadora en esta institución”, comentó Gabriel Preciado, Responsable de vinculación con universidades de Ternium México.
“Hacemos sinergia analizando a cada candidato que entrevistamos y lo encausamos con la empresa de Grupo Techint que requiere ese perfil”, indicó Juan Pérez, Analista Senior de Atracción de Talento de TenarisTamsa.
“Estamos enfocándonos en tener presencia como Grupo Techint. Venir como grupo nos permite captar una mayor diversidad de talento por los diferentes giros de las empresas que nos conforman”, mencionó Azareth Méndez, Analista de Recursos Humanos de Exiros.
“Realizamos networking intercompañías, compartimos con las otras empresas de Grupo Techint candidatos, queremos que ellos sepan que contamos con diversos enfoques industriales”, dijo Adriana Rodríguez, Coordinadora de Empleos en Norteamérica de Techint Ingeniería y Construcción.
“En este evento mostramos a las nuevas generaciones que buscan desafíos quienes somos y los distintos sectores en los que tenemos presciencia mundial. Para Grupo Techint, Empleatec es un semillero de talentos clave para incorporarlos a nuestros proyectos importantes”, señaló Tania Espindola, Gerente de Recursos Humanos de Tecpetrol.