Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes de energía solar, anunció que proporcionará 190 millones de watts (MW) de su solución fotovoltaica integrada, TrinaPro, a Grupo Cobra para un extenso parque solar en España.
El Grupo ACS y su filial Cobra, especializada en infraestructuras energéticas, están construyendo este proyecto en Alcázar, provincia de Ciudad Real (España), con una capacidad de potencia total de 190MW. Se espera que el proyecto se complete a fines de 2019 y se convierta en el primero de muchos proyectos de TrinaProen Europa.
Gonzalo de la Viña, Director del Módulo de Negocios de Europa de Trina Solar, dijo: "Estamos muy contentos de que Cobra haya depositado su confianza en la calidad superior y el rendimiento de los productos Trina Solar de nuevo para este impresionante proyecto en España. A este acuerdo de ventas , le sigue el reciente pedido de 167MW para el proyecto más grande en Europa de energía solar que se está desarrollando en Murcia, España".
Trina Solar proveerá esta solución integrada que consta de 560,000 unidades de módulos de celdas semicortadas multicristalinas TSM-PE14H, así como las 6,206 unidades de seguimiento correspondientes de un solo eje. Los módulos de alta eficiencia se montarán en el sistema de seguimiento de un solo eje de Trina Solar, que permite a los módulos seguir al sol en ángulos óptimos, recibiendo así la máxima luz solar y generando hasta un 25% de potencia adicional en condiciones estables.
“Aprovechando la potencia de los datos y optimizando el diseño de todo el sistema, aumentamos aún más la eficiencia general. TrinaPro puede aumentar la potencia de una central hasta en un 30%. Estamos orgullosos de que Trina Solar haya evolucionado de ser un proveedor de módulos a un proveedor de soluciones de valor agregado, brindando un mayor valor a nuestros clientes", agregó De la Viña.
TrinaPro es la primera solución fotovoltaica con una combinación optimizada de los módulos solares líderes de la industria de Trina Solar y los sistemas de seguimiento solar de vanguardia. Como una solución de valor agregado, TrinaPro está diseñada de manera óptima con componentes premium e integración de sistemas. Es una de las soluciones más confiables en la industria solar para altos rendimientos energéticos.