• Worldpay AuthPlus, la nueva solución de Worldpay garantiza que los comercios logren una mayor tasa de aprobación de pagos a la vez que mejoran la lealtad y el nivel de ingresos.
Worldpay Inc., líder global en pagos, anuncia la introducción al mercado nacional de Worldpay AuthPlus, una nueva solución que brinda más inteligencia a los procesos de compras, representando mayores tasas de aprobación de tarjetas y reducción de costos a los comercios.
El lanzamiento coincide con el crecimiento pronosticado del comercio electrónico en México. En su propio Informe anual de pagos globales 2017, Worldpay prevé que el comercio electrónico en México aumente en un promedio anual del 17%, creciendo de US$21 mil millones a US$39.4 mil millones para el año 2021.
Worldpay AuthPlus permite a los comercios optimizar su procesamiento de pagos electrónicos con un enfoque flexible basado en datos y enrutamiento de transacciones inteligentes. Es la respuesta para procesar la ineficiencia al mejorar las tasas de aprobación y encontrar la ruta más económica para cada transacción. Esta gestión y distribución de procesos es fundamental para la solución, ya que permite a los clientes buscar las mejores opciones de tarifas con el menor costo. Las tasas promedio de aprobación de comercio electrónico a menudo están por debajo del 90% y pueden representar millones de dólares en ingresos perdidos, dependiendo de las ventas totales.
Un proceso de pago inteligente es crucial para los comercios, ya que los datos generados en las transacciones proporcionan información sobre el comportamiento del consumidor, que puede utilizarse para corregir y mejorar los procesos. Todo esto afecta directamente los ingresos del minorista. Paralelamente, los consumidores exigen cada vez más una experiencia rápida y segura cuando hacen compras en línea.
Juan D'Antiochia, Gerente General para América Latina de Worldpay, comenta "El sector electrónico representa poco menos del 10% de todas las ventas minoristas. El comercio electrónico de México tiene un amplio margen de crecimiento y presenta atractivas oportunidades para los minoristas y otros comerciantes, especialmente para mCommerce. Según datos del reporte “Latin America ecommerce 2018: Digital Buyer Trends for Argentina, Brazil and Mexico”, elaborado por eMarketer®, las ventas minoristas totales seguirán registrando un crecimiento saludable a lo largo del periodo de pronóstico en el que esperan superen por primera vez la marca de 500 mil millones de dólares, en 2022”.
Destaca que el mercado mexicano es muy dinámico con ventajas para minoristas y consumidores: "Estamos muy satisfechos y seguros de este lanzamiento. Nuestro enfoque es mejorar constantemente las tecnologías y generar nuevas experiencias para nuestros clientes”.
Finalmente, comenta que las tasas de aprobación de tarjetas son uno de los elementos más importantes en el procesamiento de pagos porque afectan los ingresos del comerciante y la satisfacción del consumidor. Con la intención de garantizar la seguridad, muchas veces los emisores de tarjetas generan alertas equivocadas sobre transacciones genuinas (falsos positivos), afectando las aprobaciones y perjudicando la experiencia del consumidor. Con esta solución, dice, los clientes podrán corregir las ineficiencias y recuperar los ingresos que de lo contrario se perderían.
Fuentes
2.“Latin America ecommerce 2018: Digital Buyer Trends for Argentina, Brazil and Mexico”, elaborado por eMarketer®. Página 2.