Gracias a la tecnología “Intel True View Volumetric Capture”, los aficionados podrán disfrutar desde diferentes ángulos, las jugadas más destacadas de cada partido, además de tener acceso a transmisiones en vivo el día del partido y contenido en línea 
Imagina que estás viendo una jugada que define el campeonato de la temporada y después la quieres revivir desde todos los ángulos posibles, ya sea desde la perspectiva de tu jugador favorito mientras se encarrera a tirar un penal o salvando un gol en la línea. Ahora es posible.

Intel, en alianza con los clubes Arsenal FC, Liverpool FC y Manchester City FC, harán posible este tipo de experiencias envolventes en los estadios Emirates, Anfield y Etihad gracias a la tecnología de Intel True View. Ahora los fans del futbol alrededor del mundo podrán disfrutar de los mejores momentos del partido desde cada ángulo, ya sea viendo la transmisión en vivo o reviviendo la acción una vez terminado el mismo, desde el sitio web, aplicación móvil o red social de su club favorito.
Es así como tres de los clubes de futbol más reconocidos e innovadores del mundo, el Arsenal FC, el Liverpool FC y el campeón de la Premier League*; el Manchester City, aprovecharán la tecnología Intel True View para capturar desde cualquier ángulo todos y cada uno de los acontecimientos a lo largo de los partidos. Intel True View recrea la acción en el campo y la presenta desde un punto de vista ideal o desde la perspectiva del jugador, utilizando la inigualable capacidad de procesamiento de datos de Intel, redefiniendo la experiencia de vivir y disfrutar del futbol.
A partir del 10 de marzo, la tecnología volumétrica líder de Intel permitirá a los fanáticos vivir más de cerca la acción en el campo de juego, y repasar el once inicial de los clubes de futbol más emblemáticos del mundo. Los aficionados alrededor del mundo están ávidos de conocer el detalle de la forma de juego de su equipo, de sus jugadores, de las tácticas, de los goles marcados. A partir de ahora, gracias a Intel True View, podrán ser testigos de las experiencias inmersivas exclusivas que se generan alrededor del futbol y de su equipo.
Las alianzas incorporarán funciones como:
• Vista del juego desde varios ángulos: El proceso de video volumétrico líder en la industria de Intel Sports crea emocionantes repeticiones de 360 grados y resalta momentos clave desde todos los ángulos posibles, utilizando 38 cámaras de ultra alta definición de 5K.
• Muro láser: Un plano virtual que ofrece a los espectadores una imagen clara de dónde se ubican los jugadores en el terreno de juego.
• Ser por un momento el jugador: Intel True View se congela un momento durante el partido para que los fanáticos vean el juego desde los ojos de un jugador. Esto también permite a los presentadores y expertos compartir un nuevo nivel de información sobre las tácticas y decisiones tomadas por los jugadores para brindar una perspectiva completamente nueva a los fanáticos.

La intersección de los deportes y la tecnología: La industria del deporte está experimentando un período de cambios significativos a medida que el comportamiento del consumidor está cambiando, impulsado por la tecnología, las ligas y las marcas para satisfacer las expectativas de los fanáticos. En 2018, las inversiones de tecnología para deportes alcanzaron casi los mil millones de dólares, y continuaron impulsando la unión entre los deportes y la tecnología. Con herramientas inteligentes y conectadas, Intel se encuentra en una posición única para permitir que la industria del deporte capture, analice y responda a nuevos niveles de conocimiento en tiempo real y cree nuevas e increíbles experiencias para los fanáticos.

Cómo funciona Intel True View: El proceso comienza con el video volumétrico, la técnica de captura y renderización detrás de Intel True View. Usando el método de captura volumétrica, las imágenes se graban desde 38 cámaras de ultra alta definición de 5K que incluyen altura, ancho y profundidad de datos para producir vóxeles (píxeles con volumen). Una vez que se captura el contenido, una cantidad sustancial de datos se procesa con servidores equipados con procesadores Intel® Core ™ i7 e Intel® Xeon®. El software luego recrea todos los puntos de vista de una persona u objeto 3D completamente volumétrico. Esa información representa un entorno virtual en 3D espectacular con múltiples perspectivas que permite a los usuarios experimentar una escena capturada desde cualquier ángulo y perspectiva, y puede proporcionar verdaderos grados de libertad.
Citas ejecutivas:
James Carwana, vicepresidente y gerente general de Intel Sports, dijo: “Las experiencias de medios inmersivos continúan creando más oportunidades para que los equipos deportivos y las ligas pongan en primer lugar la experiencia de los fanáticos. Con la expansión de Intel True View en más estadios, con el apoyo de equipos como el Arsenal FC, Liverpool FC y Manchester City FC, tenemos la oportunidad de transformar la experiencia para los fanáticos de una de las mejores ligas deportivas del mundo con nuestra tecnología volumétrica líder y diferenciada”.
Peter Silverstone, director comercial del Arsenal FC, dijo: “Siempre estamos buscando nuevas formas de acercar a nuestros 780 millones de fanáticos y seguidores de todo el mundo a la acción. Esta alianza les dará a nuestros seguidores una nueva visión del juego. La tecnología efectivamente permite que un aficionado se ponga en los zapatos de los jugadores y vea el juego a partir de su perspectiva”.
“Hemos visto el impacto que esta tecnología de Intel ha tenido en otras ligas deportivas de todo el mundo y estamos entusiasmados de que se instale en el Emirates”.
“En Arsenal estamos comprometidos a innovar y mantenernos a la vanguardia de los desarrollos dentro y fuera del terreno de juego, por lo que es conveniente que el estadio Emirates sea el primer estadio en traer la tecnología inmersiva y transformacional de Intel True View a la Premier League”.
Billy Hogan, director comercial de Liverpool FC, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Intel para ofrecer la avanzada tecnología Intel True View a nuestros aficionados”.
“Intel True View permite a los fanáticos sumergirse aún más en el juego y tiene el poder de agregar una nueva profundidad para que coincida con los aspectos destacados, lo que puede mejorar significativamente la experiencia de los aficionados. Esta tecnología tiene el potencial de agregar una nueva dinámica a la forma en que las personas interactúan con el juego y crean diferentes conversaciones con nuestros fanáticos de todo el mundo”.
“Nos esforzamos por utilizar tecnología de punta para estar a la vanguardia de la experiencia que tienen nuestros aficionados, ya sea en la pantalla o en línea, y con la ayuda de nuestro nuevo socio Intel, eso seguramente continuará”.
Damian Willoughby, director general y director comercial del City Football Group, dijo: “Estamos muy entusiasmados de integrar Intel True View en el estadio Etihad y de anunciar nuestra nueva alianza con una marca de clase mundial como Intel. Nos encanta ser los primeros, tanto dentro como fuera del campo, por lo que estamos emocionados por ser pioneros en esta tecnología que revolucionará la forma de vivir el futbol en el estadio Etihad. Estamos seguros de que los fanáticos del City y los fanáticos del futbol de todo el mundo disfrutarán viendo hermoso futbol desde todos los ángulos”.