El sector tech va a la alza en México y el mundo, lo que representa una oportunidad de oro para las mujeres que quieren hacer una carrera. 

Las mujeres pisan fuerte, no conformes con su entrega y compromiso en otros ámbitos de su vida, desde hace años las profesionistas se han formado un camino en las industrias, donde demuestran ser una fuerza imprescindible de talento, calidad e innovación.

Cada vez más, las trabajadoras crean trayectorias exitosas y acceden a los altos puestos, pero todavía hay nichos que falta explorar. Por eso, si eres una mujer interesada en construir una carrera profesional, es hora que voltees al sector tecnológico, pues ahí tienes una oportunidad invaluable.
“En México sólo el 10% de los puestos de trabajo en programación son ocupados por mujeres”, advierte Manon Pellat Bravo, Growth Manager de la escuela tech global IronHack México. “La buena noticia es que en el reciente año el porcentaje de trabajadoras contratadas para la industria tecnológica aumentó un 18% a nivel mundial”.

Sin embargo, la experta nos menciona que todavía hay un largo trecho por recorrer para llegar a una verdadera inclusión. Es por eso, que impulsa a que ellas busquen espacios de desarrollo dentro de esta rama, ya que se trata de una de las de mayor crecimiento en el país y el mundo entero.

“Es importante que nos interesemos más en la tecnología porque ahí está el futuro. Por ejemplo, según el Banco Interamericano de Desarrollo para 2025 se necesitarán más de 1.25 millones de programadores en América Latina, mientras que IDC advierte que en México existe un déficit de casi 150 mil profesionales TIC en 2019, una ventana grandísima”, remarca Pellat Bravo.

Hoy en día, las contrataciones de personal femenino en empleos tecnológicos van en aumento; además, es importante mencionar que los tres puestos de trabajo que han experimentado el mayor crecimiento son del sector: diseñador UX (67% de aumento), director de tecnología (60% de aumento) y desarrollador web (40% de aumento) de acuerdo con LinkedIn.

Es por eso que, resulta prioritario buscar que las mujeres se preparen para estos puestos y logren posicionarse de manera competitiva, el objetivo de muchas campañas y empresas como IronHack, una escuela tech que forma nuevas generaciones de expertos digitales.
Para Manon Pellat, lo primero es el apoyo que necesitan las profesionistas: “Estamos comprometidos en garantizar igualdad de condiciones. La inclusión de las mujeres en la industria tecnológica es un tema clave y queremos brindar las bases para que sea posible. Por ejemplo, en IronHack otorgamos una beca a las interesadas en hacer el curso de Desarrollo Web o de Data Analytics”.

Las mujeres no tienen miedo de seguir conquistando espacios. En un mundo en constante movimiento, ellas saben aprovechar las herramientas innovadoras para crecer como personas y como profesionistas, un esfuerzo que rinde frutos cuando nos demuestran, una y otra vez, que este es su momento.

site oficial Litoral Centro http://litoralcentro-comunicacaoeimagem.pt/