terça-feira, 2 de julho de 2019

México | Cuatro ventajas de invertir en social media marketing


por Yesica Flores

Las redes sociales se han logrado posicionar como uno de los medios con mayor influencia para las marcas debido a la gran cantidad de usuarios a los que llegan. De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU) en México 65 millones de personas cuentan con una red social, convirtiéndose en un mercado muy atractivo. Es por ello que la inversión en social media marketing gana cada vez más terreno.
Según cifras obtenidas del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por PwC México, las marcas invierten el 30% de su presupuesto total en medios digitales y el servicio más solicitado es el manejo de redes sociales, siendo una de las inversiones más redituables y eficientes pues ha llegado a aumentar hasta el 60% de las ventas.
¿Por qué es tan importante la inversión en social media?
Si bien no es obligatorio invertir en redes sociales y existen estrategias enfocadas a la generación de contenido, este se debe complementar con una buena estrategia de inversión si realmente se quieren generar resultados constantes mes con mes. “Tan sólo el año pasado Facebook tuvo un alcance orgánico del 8%, este año es del 6% y seguirá disminuyendo debido a la gran cantidad de contenido en la plataforma”, comenta Kevin Ruíz de Chávez, director de Conqr, exitosa agencia de marketing digital . Es por que ello que además de planear excelente contenido tienes que estar consciente de dónde y cómo realizar tus inversiones.
“Si tú no estás metiendo publicidad, no estás pautando, sólo vas a llegar a ese 6% orgánico, hay que invertir para llegar al 100% de tus fans y más, por lo que es bastante necesario”, aconseja Kevin Ruíz de Chávez, que con base en su experiencia ha logrado identificar cuatro grandes ventajas de invertir en social media:

1. Costo-beneficio.
La publicidad tradicional es muy cara, muchas marcas no pueden pagarla, y no te da más que un poco de awareness, no te brinda información, bases de datos, quién lo vio, quién lo picó, no te permite entrar más a detalle en la estrategia. Si bien funciona para ciertos objetivos, el costo-beneficio que te pueden ofrecer los anuncios en Internet es superior y de mayor rendimiento.

2. Impactos superiores.
La cantidad de impactos que puedes tener a través de las redes sociales es bastante superior. Si bien la TV aún se encuentra en la cima, este medio no te permite saber si tu información le está llegando al público que esperas, mientras que en Internet puedes lograr tener ese mismo impacto dirigido solamente a quien se lo quieras enseñar.

3. Respuesta en tiempo real.
Algo muy importante es la respuesta que puedes tener a diferentes sucesos o tendencias en tiempo real. ¿Qué te permite Internet? Que si hoy algo está en tendencia tú puedas sacar una publicidad o alguna promoción al instante. Esa respuesta instantánea es algo súper importante porque respondes a las exigencias de tus públicos de manera inmediata.

4. Flexibilidad en los objetivos.
Con las mismas herramientas de marketing digital tú puedes planear campañas que te permitan alcanzar diversos objetivos, desde obtención de clientes potenciales, ventas, clics, awareness, branding, etc., el costo es menor con lo cual la eficiencia es mucho mayor al momento de implementar una estrategia.

Una estrategia eficiente de generación de contenidos claros y enfocados a tu consumidor, así como la creación constante de material en video son tácticas fundamentales que debes aplicar, pero sólo a través de una inversión inteligente en social media marketing lograrás el éxito de tu marca en redes sociales.



Nenhum comentário:

Postar um comentário