terça-feira, 30 de julho de 2019

México | SKOLABLE; LA APP MEXICANA QUE PROTEGE A TUS HIJOS DE SECUESTROS


Los secuestros son una de las principales preocupaciones de los niños en México, y la tecnología puede ser clave para reducir esta situación, un ejemplo de ello es la aplicación mexicana “Skolable”.
El último informe Voces de Save the Children, indicó que el 44% de los niños mexicanos encuestados señalaron que el secuestro es el problema nacional que más les angustia.
Encontré una problemática en la mayoría de los colegios, la cual tiene que ver con la seguridad al entregar a los niños”, explicó el CIO de Skolable, Rogelio Sánchez.
Indicó que un momento que los criminales suelen aprovechar para secuestrar a los niños, es a la salida del colegio, por lo cual se dieron a la tarea de crear esta aplicación 100% mexicana de la empresa Kiritek de Grupo Tres Marias.
Dicha aplicación fue lanzada hace poco más de cuatro meses y ya está siendo utilizada por distintos colegios en Morelia, Monterrey, Ensenada, etc; beneficiando a más de 7 mil alumnos.

DE QUE SE TRATA?
Una de sus funciones es que puede automatizar la petición del niño, es decir, la aplicación detecta por geolocalización cuando la persona autorizada para recoger al menor está en un rango de 5 o 10 minutos, enviando una notificación directamente a la escuela.
Esto permite que el profesor lo tenga listo en la puerta, lo que incluso reduce el tránsito, y marque en la aplicación que ya fue entregado para llevar un registro.
Skolable también permite establecer rondas, lo que significa que una sola persona pueda llevar a varios niños si es que todos viven en la misma zona, así como generar un código QR por si alguien más recogerá al menor.
Adicionalmente tienen otras funciones como notificaciones de eventos, envío de fotografías o comunicados, asi como visualizar de manera gráfica la logística de entrega.
En cuanto al costo de la aplicación, Sánchez indicó que la escuela puede absorberlo o colocarlo como parte de la colegiatura. Su precio es accesible porque parte de 40 pesos por usuario, pero varía dependiendo del volumen del alumnado.
La meta para los siguientes meses, es implementar la app Skolable en cerca de 30 colegios, ya tienen en puerta cinco colegios más en Monterrey, tres en Guadalajara y tres en Morelia. Además esperan llegar a Tijuana y a Villahermosa.
Su idea es llegar también a ciudades con más problemas de seguridad y tránsito como la CDMX y Querétaro.
Además están analizando incorporar nuevas funciones como firmas digitales para los permisos, reportes u otros documentos que los padres deben aprobar o revisar, evitando así que el menor la falsifique.
A futuro se espera que la aplicación también sea usada en escuelas públicas en donde el tema es aún más complicado porque no entregan a los menores a los padres, simplemente abren las puertas y se salen.
En este caso cree que podrían, al menos hacer una función para que sepan que ya salió el menor de la escuela y va en camino a casa, monitorear y así ponerle atención.
SKOLABLE ESTA EN:
-4 colegios en Monterrey
-3 colegios en Morelia
-1 colegio en Ensenada
-Pronto tendrán presencia en Tijuana, Villahermosa, Querétaro y en la CDMX.
-Puede aplicarse en los niveles preescolar, primaria, secundaria y hasta preparatoria.
-La aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android, también para web. Para mayor información puedes accesar a: www.skolable.com


Nenhum comentário:

Postar um comentário