terça-feira, 11 de fevereiro de 2020

México | Así Es Como El Diseño De Modas, El Talento Y La Tecnología Se Encuentran


por Yesica Flores
Cuando hablamos de arte y diseño la pregunta que siempre nos hacemos es, dónde surge la inspiración, dónde inicia la innovación y dónde una idea se convierte en algo tangible, todo esto forma parte del proceso creativo que tiene un diseñador de moda antes de crear una pieza. Estos artistas conceptualizan, diseñan, confeccionan ropa y accesorios, y algunos otros, utilizan estampados en diferentes sustratos para plasmar su arte.
Además, cada vez es más común que los artistas experimenten no solo con los materiales donde plasman su trabajo sino también en las herramientas que usan para desarrollar el mismo, tal es el caso de los argentinos de Hello Jopo, que además del papel, lápiz y colores, utilizan los equipos Wacom para simplificar procesos como la digitalización de ilustraciones, edición y renderización.
Este proyecto surge cuando Juan Ezcurra y Josefina Pollet, diseñadores, detectaron una falta de originalidad en las prendas, entonces deciden formar su propio estudio de diseño y tienda en línea para exponer el trabajo de otros diseñadores, artistas y pintores en productos que usamos en nuestro día a día.
Ya que el estudio se enfoca en el impacto y valor de los estampados, podemos ver las ilustraciones de Jopo en bolsas de tela, agendas, diademas y pañuelos, que bajo el slogan de la marca “From Artists”, llevan impreso el nombre y la información de cada autor.
Cada uno de ellos empieza su proceso desde un “mood board”, con anotaciones y registros que van tomando cada que se les ocurre una idea nueva, transformarla en un boceto y finalmente digitalizarlo con plataformas como Photoshop e Illustrator.
“Es muy importante trabajar con ambas herramientas, las artesanales y las digitales, ya que en la creación de moda se combinan ambas técnicas, pero el resultado termina en formato digital, por lo que hoy en día, es imprescindible”, comenta Juan Azcurra.
El amar lo que hacen es parte fundamental de lo que los inspira a seguir creando estos hermosos estampados que innovan en la industria fashionista, y que, en conjunto con las herramientas tecnológicas adecuadas, permite a los expertos en el arte y la moda diseñar e ilustrar de manera práctica, natural y divertida, que además les permita dedicar más tiempo a sus ideas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário