terça-feira, 29 de setembro de 2020

México | Dell Technologies Promueve Mejores Prácticas De Inclusión Para Personas Con Discapacidad A Través De True Ability



por Yesica Flores

El equipo de True Ability de Dell Technologies México continúa promoviendo el apoyo a favor de las personas con discapacidad, a través del evento virtual “Mejores prácticas de inclusión de personas con discapacidad”, en el que participaron diversas empresas quienes comparten el mismo compromiso y valores de inclusión.

La misión de True Ability es educar, generar conciencia y servir como un recurso para los miembros del equipo que cuentan con alguna discapacidad y/o necesidad especial, por medio de entrenamientos para gerentes, programas de educación para empleados, recursos sobre accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo y campañas de revaloración de la identidad.

“Gracias a la colaboración entre las distintas áreas de Dell Technologies y el equipo de True Ability, estamos logrando crear un entorno inclusivo que nos permite impulsar la cultura y las mejores prácticas sobre discapacidad en nuestro lugar de trabajo y en nuestra comunidad,” mencionó Marisol Rocha, Líder True Ability México, Dell Technologies.

Las actividades incluyeron una mesa redonda moderada por Eduardo Castellanos, director de data center en Dell Technologies, en la que participaron Santiago Cardona, director general de Intel México; José Luis Leyva, director global de comunicación y diversidad e inclusión de Bimbo; Carlos Celis, subdirector de riesgo de gestión patrimonial en HSBC México y LatAm; y Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

José Luis Leyva enfatizó que, “Hoy el liderazgo importa más que nunca y las empresas tenemos un rol importantísimo en la construcción de una agenda social y pública. Debemos continuar avanzando en las agendas de diversidad e inclusión, porque la sociedad está ávida de que sigamos profundizando en estos temas, que seamos más abiertos y más ágiles en incorporar a personas que históricamente habían sido excluidas de la sociedad, y quienes trabajamos en empresas como las que están aquí representadas tenemos una gran oportunidad para lograrlo”.

Por su parte, Juan Francisco Aguilar, señaló que: “Nosotros como empresa de tecnología tenemos el compromiso de seguir promoviendo fuertemente que, a través del desarrollo de software, de aplicaciones y de la innovación, podemos incorporar a muchas personas con discapacidad en las organizaciones para permitirles explotar todo su potencial. Esto es un viaje, no un fin”.

Las nueve empresas invitadas de diferentes rubros participaron en una mesa de trabajo, donde presentaron sus mejores prácticas en cuanto a procesos de reclutamiento incluyentes, sensibilización de empleados, acompañamiento y desarrollo profesional de personas con discapacidad, entre otros, con el objetivo de construir alianzas más sólidas y una comunidad que reconoce, respeta y da la bienvenida a los valores de diversidad e inclusión.

Para Dell Technologies, abrir las oportunidades a todos mientras se cultiva una cultura de inclusión es un imperativo de negocio. Por ello tiene el compromiso de atraer y desarrollar personas con discapacidad a lo largo de sus operaciones globales y de concientizar a sus miembros del equipo para que exista una igualdad de circunstancias en el lugar de trabajo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário