sexta-feira, 9 de outubro de 2020

México | Los Mejores Recursos Para Tomar Clases Desde Casa



por Yesica Flores

Con seguridad, las clases virtuales representan un momento de estrés para estudiantes, maestros y desde luego para los padres de familia, quienes tienen un papel sumamente importante para ayudar a impartir clases en línea y al mismo tiempo cumplir con labores domésticas y trabajar.

Aunque las tendencias indican que el uso de la tecnología será vital para que logremos adaptarnos a nuevas rutinas de vivir o estudiar, la realidad es que muchos nos enfrentamos al poco conocimiento de dichas tecnologías, herramientas o plataformas.

Hoy, no estamos trabajando desde casa, estamos en casa tratando de trabajar, aprender y vivir. Por ello, para facilitar las dinámicas de aprendizaje remoto debemos conocer herramientas y recursos que permitan cumplir con las tareas del día a día con éxito y sencillez.

Microsoft Surface llegó a México hace unos meses para brindar una solución a las actividades remotas, brindando alternativas ideales para el momento de estudio en casa, como Surface Go 2, un dispositivo que funciona como una laptop al integrarle un teclado para hacer ensayos y documentos escritos, o bien se adapta como tableta, que gracias a su pantalla táctil, permite navegar rápidamente por internet cuando se necesite información para una investigación o bien se puede crear sobre la pantalla con Surface Pen, como si fuera un cuaderno físico, para plasmar mapas mentales, operaciones matemáticas, dibujos y más.

Te compartimos algunas recomendaciones para empoderar a tus pequeños y hacer del estudio en casa, una dinámica más sencilla:

Organización. Asegúrate de tener claras tus actividades personales, laborales y las de tus pequeños, de esta manera tendrás seguridad de que no olvidarás nada. Tómate un fin de semana para escribir los pendientes de la semana, establece horarios y responsables. No olvides repasar tus pendientes una noche antes.

Delimitar espacios. En la medida de lo posible establece un espacio en tu casa para que tus pequeños relacionen ese lugar con el comienzo de clases. Para hacerlo divertido puedes decorar escritorios y paredes con dibujos, ilustraciones, montar un pizarrón, colocar materiales de papelería en diferentes contenedores, tal como si fuera un salón de clases.

Fija algunas rutinas. Dejar claros los momentos para realizar tareas específicas, horarios para atender las clases virtuales, e incluso la hora del juego, ayudará a los hijos a estructurar y organizar su día y en consecuencia también el de los padres.

Utiliza las herramientas adecuadas. Además de elementos necesarios como conexión a internet y los programas de software para realizar trabajos o proyectos, un gran aliado para auxiliar en tareas y clases virtuales es sin duda, el dispositivo adecuado. Lo más importante es tener uno que cubra las necesidades que pueden tener los estudiantes y que brinden herramientas para que cumplan con sus tareas y proyectos. Surface Go 2 es un equipo 2 en 1 ideal y versátil para tomar clases a distancia, ya que se pueda usar como tableta o al incorporarle un teclado, funcione perfecto como una laptop, la opción más asequible y portátil del portafolio Microsoft Surface en México. Su pantalla táctil permite tener una experiencia dinámica y didáctica para que tus pequeños cuenten con diversas alternativas para hacer sus tareas.

Pausas activas. No todo es trabajo. Planea pausas de 10 minutos cada hora para que tú y tus pequeños se relajen. Puedes aprovechar el tiempo para preparar un snack o incluso hacer una breve meditación que ayude a bajar los niveles de estrés.

Nenhum comentário:

Postar um comentário