terça-feira, 1 de dezembro de 2020

México | 5 Actividades Que Los Millennials Comparten Con Las Generaciones Pasadas

 


por Yesica Flores

Aunque parezca que no, los millennials comparten muchas similitudes de conducta y hábitos con generaciones mayores. En América Latina y El Caribe, los millennials representan el 23% de toda la población total.

En el estudio Millennials: Demographic change and the impact of a generation de la institución financiera MSCI se estima que hay 1.8 mil millones de millennials en todo el mundo. En América Latina y El Caribe, esta generación representa el 23% de la población total, de acuerdocon información del mismo documento.

Los millennials son una camada distinta en muchos sentidos: luchan por salvar el mundo, no se despegan de su celular, y son las empresas las que se adaptan a sus condiciones laborales. Hasta este punto, ya se dijo casi todo sobre el grupo demográfico que es la principal fuerza de trabajo del futuro.

No obstante, todavía rondan algunos mitos sobre sus intereses o bien se les pone etiquetas que no son del todo exactas. Aquí abordamos algunos: 

1.- Enemigos de la televisión tradicional. Es común pensar que como son nativos digitales y con tantas opciones de streaming, los millennials se han alejado del consumo de contenidos televisivos. De acuerdo al estudio Hábito de Consumos de Medios de Comunicación por Jóvenes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), un tercio de esta generación aún ve televisión a diario de manera rutinaria o por ser un hábito familiar.  

2.- Tienen poca participación en las apuestas, ¿será cierto? Una de las industrias con más desafíos para atraer a los jóvenes es la del gambling. Pero gracias a la migración digital a los dispositivos móviles cada vez más millennials les llaman la atención de los juegos de azar. Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, reveló que la edad media de sus usuarios es de 32 años.

El sitio de entretenimiento enfatiza que la gamificación fue clave para retener la preferencia de los más jóvenes. Hace poco lanzaron Universo Strendus, un concepto que toma de base el storytelling en una aventura con personajes, retos, y misiones que debe completar a través de su mismo juego en las distintas verticales de la plataforma.

3.- Poca cultura financiera. Como una generación que antepone las experiencias emocionales antes que las materiales, se podría pensar que el ahorro no es prioritario y que no tienen interés en productos bancarios para este fin. Sin embargo, la encuesta ¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el retiro? Publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que representan el 36% del total de las Afores

Asimismo, las principales razones que los incentivan para ahorrar son: 

  • Para una emergencia 52%
  •  Comprar una propiedad / casa / departamento 25%
  •  Poner un negocio 22%
  •  Prepararse para el retiro / jubilación 20%
  •  Viajar / Vacaciones 17%
  •  Inversión 15%

4.-No saben hacer negocios. Muy ligado al punto anterior, la engañosa noción es que los millennials no saben administrar el dinero en negocios. Ello debido a que consideran que ser influencers o youtubers es una manera viable y sencilla para generar ingresos, esto se ve reflejado en que solo el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, de acuerdo con INEGI. De tal manera, la CONTPAQ, compañía de desarrollo de software empresarial y contable,  evidenció en la investigación Millennials: la generación digital que en México cinco de cada 10 empresas en la actualidad están a cargo de estos jóvenes

5.-¿Formar una familia? El pensar en tener un hijo es de las ideas más aterradoras para alguien en sus veintes o treintas. Sin embargo, en el estudio Desmitificando a los Millennials de la agencia de investigación de mercado Kantar, se descubrió que ocho de cada 10 hogares millennials tienen hijos a nivel Latinoamérica. 

MSCI proyecta que los millennials tendrán menos niños que generaciones anteriores, y que parte de ese cambio se debe a intereses individualistas como un desarrollo profesional íntegro. Aunque no se trata de los mismos índices de natalidad que en décadas pasadas, sí que hay una inclinación por formar una familia, pero siempre que tengan el poder adquisitivo para lograrlo. 

Conquista el juego desde tu computadora, tablet o smartphone en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página.

Nenhum comentário:

Postar um comentário