terça-feira, 1 de dezembro de 2020

México | Guía De 4 Pasos Para Impulsar Tu Carrera Como Freelancer Este 2021



por Yesica Flores


La pandemia trajo consigo cambios en nuestros hábitos de vida. Sin duda, uno de los más importantes fue el laboral, donde los avances tecnológicos han permitido que el freelanceo en plataformas digitales se posicione como una tendencia. A nivel regional, 4 de cada 10 profesionales aseguran que esta modalidad es su principal fuente de empleo, de acuerdo con datos de estudios recientes en Latinoamérica.

Pero, ¿cómo comenzar en el universo del trabajo autónomo y convertirte en el mejor en 2021? Para contar con algunas herramientas, los expertos de Fiverr, la plataforma que conecta a empresas de todos los tamaños con freelancers capacitados que ofrecen servicios digitales en más de 400 categorías, comparten esta guía con 4 tips básicos:

Aprende y observa a los demás

Existen metodologías probadas en las distintas plataformas que nos pueden ayudar a dar el primer paso. Para ello es importante observar cómo se desempeñan los usuarios exitosos, cómo difunden sus servicios y estructuran sus paquetes de precios. En esta parte del proceso es necesario perder el miedo a empezar con algo pequeño, incluso si consideras que eres un experto desde hace tiempo. El objetivo es abrir un nuevo camino y adquirir experiencia. Además, iniciar de nuevo significa que debes tener una mentalidad de aprendiz.

Usa la data y el video

Para posicionarte existen formatos clave, como un video de presentación que diga a la audiencia lo que te distingue, deje en claro quiénes son tus clientes objetivos y cómo puedes ayudarlos, esto con palabras sencillas. Otra opción es resaltar tus logros mostrando datos que ejemplifican el nivel de progreso que puedes aportar a tu cliente; por ejemplo, una gráfica que releve cómo se posicionó un sitio web a partir de tu servicio SEO. Contar con este tipo de recursos en tu presentación puede hacer la diferencia.

Busca inspiración

No existe un solo camino para llegar al éxito, pero inspirarte en otras historias de vida puede ayudarte a seguir adelante. Ya seas un diseñador, programador web, locutor, productor, marketero o redactor en busca de un modelo autónomo rentable, es básico que comiences a empaparte. Un ejemplo es el libro La semana laboral de 4 horas, del empresario divulgador Timothy Ferriss, quien cuenta cómo pasó de tener un salario anual de 40 mil dólares trabajando 80 horas a la semana en un solo lugar, a ganar lo mismo con solo 4 horas semanales, mientras viajaba por el mundo, con libertad, comodidad y tiempo.

Gestiona mejor tu tiempo

El punto anterior remarcó un valor clave: el tiempo. Se trata de una habilidad que todo profesional independiente debe administrar de inmediato. Crear una rutina diaria con todas nuestras actividades, como el ejercicio, comida, ocio, trabajo, y ponerla en práctica nos llevará al siguiente nivel: establecer los tiempos de entrega y revisión, así como la conclusión de un proyecto. Una metodología sencilla es establecer horarios en un papel o calendario de tu computadora, ceñirse a ellos, evaluar qué funcionó, qué no, y considerar y establecer mejoras.

Si bien comenzar en un nuevo campo laboral como el freelanceo a través de plataformas digitales puede ser complicado, contar con este tipo de tips estratégicos elaborados por los expertos, a la par que la perseverancia, pueden marcar la diferencia para posicionarse en menor tiempo, así como alcanzar clientes y objetivos profesionales de mejor manera.

Nenhum comentário:

Postar um comentário