sexta-feira, 18 de dezembro de 2020

México | Déficit De Cuenta Corriente De EU, El Más Alto En 12 Años

 


por Yesica Flores

·Bolsas abren muy desganadas, pero habrá que seguir a Tesla hoy.

Los mercados europeos se comportan mixtos esta tarde, reporta la plataforma global multiactivos eToro. El negociador en jefe de la UE, Michel Barnier, advierte que quedan pocas horas para asegurar un acuerdo comercial entre el Reino Unido y el bloque. La libra esterlina cayó 0.5% frente al dólar, lo que a su vez ha ayudado al FTSE 100 a ganar una cantidad similar debido a su porcentaje de ganancias en el extranjero.

Ambas partes siempre han hablado de concesiones, pero tampoco han cedido terreno en ciertos temas, lo que hace que parezca más probable que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo al final del año.

Las bolsas de Estados Unidos abrieron esta mañana con alzas muy ligeras y se movieron hacia el rojo minutos después, a medida que se las pláticas sobre un nuevo estímulo se arrastran otra semana. Hoy se reveló el dato de que el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos creció 10.8%, para alcanzar los 178,500 millones de dólares, su mayor nivel en 12 años.

Hoy entra Tesla al S&P 500

Sin embargo, hoy es el estreno de Tesla dentro del S&P 500, por lo que se espera que unos 800,000 millones de dólares en acciones se negocien para el final de este día. La acción abrió con alza de 3% esta mañana.

Las instituciones se agolpan en bitcoin a medida que el precio sigue subiendo.

Bitcoin ha arrojado un rendimiento de 224% en lo que va del año, lo que lo convierte en el activo con mejor rendimiento de 2020, con un precio hasta casi 500% desde los mínimos vistos en marzo.

Bitcoin superó los 20.000 dólares el miércoles por primera vez, el último hito en un rally que también la ha convertido en la inversión con mejor rendimiento de 2020, según Forbes. Sin embargo, no se detuvo allí, alcanzando un nuevo pico récord de 23,764 dólares, más del 500% desde su mínimo de 3,797 dólares.

Las enormes compras institucionales han impulsado el último aumento por encima de los 20,000 dólares.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves a pesar de otra semana de aumentos en las cifras iniciales de solicitudes de desempleo, ya que los legisladores presionaron para que se supere la ayuda antes de Navidad. Todavía hay disputas por resolver y The Washington Post informa que es probable que las conversaciones se prolonguen hasta el fin de semana.

El papel de la Reserva Federal es un punto de fricción, ya que es exactamente por donde se distribuirán los fondos de ayuda. Las cifras de solicitudes de desempleo muestran la necesidad cada vez mayor de otro paquete de estímulo, y la última semana de datos muestra que 885.000 personas solicitaron beneficios por desempleo por primera vez.

FedEx causó sensación el jueves al superar las estimaciones de utilidades e ingresos en su reporte trimestral. Sin embargo, la firma se negó a proporcionar un pronóstico de utilidades para 2021, lo que hizo que sus acciones cayeran más de 3% en las operaciones fuera de horario.

En su último trimestre, las ventas de Fedex superaron los 20,000 millones de dólares por primera vez, con utilidades de más del doble que en el mismo trimestre del año pasado, ya que se benefició del aumento en las compras en línea.

En otros lugares, la reactivación de los mercados de materias primas continúa a buen ritmo, con el cobre, el metal industrial más importante del mundo, registrando un gran repunte desde sus mínimos de marzo, subiendo más de 70% a un máximo de siete años, por encima de los 7,900 de dólares la tonelada.

El metal ha tenido una gran demanda, ya que es vital para ayudar a construir redes de energía verde y vehículos eléctricos. Otras materias primas también están al alza después de un año tumultuoso, con el oro manteniéndose firme en 1,884 dólares y el petróleo Brent cotizando a 51 dólares durante la noche.

Accenture lidera el alza del S&P 500, Coca-Cola elimina empleos

El S&P 500, el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite estaban en verde el jueves, subiendo 0.6%, 0.5% y 0.8%, respectivamente. Nueve de los 11 sectores del S&P 500 subieron y los sectores de bienes raíces, materiales y salud aumentaron en más de 1%. El gigante de la consultoría tecnológica Accenture fue una de las acciones con mejor desempeño en el S&P 500, subiendo 6.9% gracias a un sólido reporte trimestral.

Por otra parte, Coca-Cola anunció que está recortando 2,200 puestos de trabajo en todo el mundo, incluidos 1,200 en Estados Unidos. Según The WSJ, las reducciones ascienden a alrededor de 12% de la fuerza laboral de la empresa en EU y se producen después de que la empresa ofreciera paquetes voluntarios a miles de empleados en EU y Canadá en agosto. Coca-Cola se ha visto afectada por el cierre de restaurantes, bares, cines y más, con una caída de sus acciones de 3.8% en lo que va de año.

S&P 500: +0.6% jueves, +15.2% en el año

Dow Jones: +0.5% jueves, +6.2% en el año

Nasdaq Comp.: +0.8% jueves, +42.3% en el año

Acciones mixtas después de que el Banco de Inglaterra mantiene tasas y extiende el esquema de licencias.

El jueves, el canciller Rishi Sunak, extendió el plan de licencias del Reino Unido un mes más, hasta fines de abril de 2021. El Banco de Inglaterra también decidió mantener estables las tasas de interés, aunque el Comité de Política Monetaria señaló que el lanzamiento de la vacuna Covid-19 reduce el riesgo negativo para la economía.

Sin embargo, prevaleció la precaución. El MPC agregó que es probable que el crecimiento del PIB del Reino Unido en el cuarto trimestre sea más débil de lo esperado en noviembre. El FTSE 100 cerró el día con una caída de 0.3%, mientras que el FTSE 250 ganó 1%.

En el FTSE 100, Vodafone, United Utilities y Ocado fueron los mayores perdedores, cayendo 4.1%, 2.8% y 2.7% respectivamente. En el FTSE 250, la firma de viajes aéreos privados Signature Aviation aumentó 40% después de los informes de que el gigante de capital privado Blackstone está en conversaciones para comprar la empresa. La empresa de juegos de azar Rank Group también subió dos dígitos: 10.4%.

FTSE 100: -0.3% jueves, -13.1% en el año

FTSE 250: +1% jueves, -7.3% en el año

Qué Vigilar

Nike: Uno de los más destacados reportes de la semana será el gigante de la ropa deportiva, que publicará este el viernes después del cierre en EU. La firma ha subido 39% el precio de sus acciones en 2020, gracias a una fuerte presencia en línea y la demanda del mercado chino. Los analistas de Wall Street favorecen abrumadoramente una calificación de Compra para la acción, después de que la compañía obtuviera una gran mejora en las utilidades en su reporte pasado. La firma generó 10,600 millones de dólares en ingresos, más de 1,000 millones superiores a lo esperado y el doble de la utilidad esperada. Ese fue una gran mejora luego de la pérdida en el trimestre que terminó el 31 de mayo, cuando los cierres de tiendas debido a la pandemia cobraron su precio.

Restaurantes Darden: el grupo posee marcas como Olive Garden y Longhorn Steakhouse, con cerca de 2.000 restaurantes en EU. A pesar del precio que la pandemia ha cobrado en la industria de los restaurantes, con cierres masivos y restricciones de capacidad, el precio de las acciones de Darden ha subido 8.8% este año tras un repunte de 29.5% en los últimos tres meses. La compañía superó las expectativas de utilidades en sus últimos resultados trimestrales y restableció su dividendo. Un punto clave en su llamada de resultados del viernes será el precio que el enorme aumento de casos de Covid-19 en EU está teniendo en la empresa.

Esquina Cripto

En los últimos tres meses, Grayscale Bitcoin Trust, un popular ETF respaldado con bitcoins que se mantiene en las bóvedas de Coinbase, dijo que el ritmo al que los inversionistas institucionales han estado invirtiendo en el GBTC se ha triplicado. Grayscale tiene un período forzoso de seis meses para las inversiones, lo que lo hace mucho más popular entre las instituciones y las empresas de patrimonio familiar y, por lo tanto, un mejor indicador de la demanda de inversión institucional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário