segunda-feira, 15 de fevereiro de 2021

México | Este 2021, Protégete A Ti Y A Tu Familia Manteniendo Tus Finanzas Saludables


por Yesica Flores

 La educación financiera juega un rol muy importante al planear las estrategias para cumplir metas que se establecen con el comienzo de cada año, y estar informado brinda herramientas necesarias para tener una mejor planeación de los recursos. Entre otros, uno de los factores clave para llevar unas finanzas sanas es estar prevenido ante incidentes inesperados. 

De acuerdo con la última encuesta nacional de inclusión financiera, únicamente 25% de la población en México cuenta con un seguro, aun cuando tenerlo dentro del presupuesto previene la descapitalización por gastos derivados de algún accidente o imprevisto desafortunado y evita el uso de métodos de pago incorrectos – los llamados “tarjetazos”, créditos personales de último momento, entre otros.

Es importante que tengamos claras nuestras finanzas y considerar que van a existir eventualidades que no estén contempladas en nuestro presupuesto. Por ejemplo, puedes estar realizando tus actividades cotidianas en tu hogar, pero te resbalas y fracturas tu pie. Deberás acudir al hospital y hacer un gasto que no tenías contemplado.

Una opción relevante para hacer frente a este tipo de situaciones es el aportar mes a mes a un fondo de ahorro para emergencias que te ayudará a cubrir estos gastos que puedan surgir de manera inesperada y evitar recurrir a un préstamo o crédito que afecte tu bolsillo y te descapitalice. Este ahorro es independiente a otros ahorros que realices como para viajes, educación o tu retiro, los cuales también debes considerar mes a mes.

Adicional a esto, una buena herramienta para prevenir que tus finanzas se desestabilicen es contratar un seguro para los casos en los que el gasto de ese desafortunado incidente supere el fondo de ahorre que has generado para emergencias que no solo son accidentes y así puedes sentirte tranquilo de tener un respaldo económico que te ayuda a protegerte a ti y a tu familia.

La clave está en conocer y elegir el seguro adecuado para cada necesidad. American Express ofrece diversas opciones, ya sea que tú o tu familia tengan algún accidente Escudo Familiar* te regresa los gastos médicos derivados de este y también te paga dinero de libre uso si sufres alguna fractura, además tiene una asistencia de médico a domicilio por $150 M.N*. En caso de que  deban internarte en el hospital derivado de un accidente o una enfermedad, el seguro Apoyo Hospitalario* te brinda dinero de libre uso por cada día que pases hospitalizado ; o bien,   Plan de Vida* un seguro que te ayuda a  dejar un respaldo a las personas que quieres en caso de faltar.

Revisar las coberturas de cada seguro es indispensable para asegurar que se adecúan a tus necesidades y a lo que estás buscando. Asimismo, podrás identificar otros beneficios, en las asistencias de cada uno, que puedes usar y reconocer las ventajas que tiene la cultura de la prevención para tus finanzas personales.

*Consulta requisitos de contratación, términos y condiciones de los seguros ofrecidos por American Express en www.americanexpress.com/my/seguros

Nenhum comentário:

Postar um comentário