quinta-feira, 4 de fevereiro de 2021

México | Tecnología E Innovación Para Asegurar El Éxito De La Empresa


por Yesica Flores

 La situación actual está forzando a las empresas a darse cuenta de que necesitan implementar procesos de innovación. La demanda de ciertos sectores ha llevado a los emprendedores y empresarios a buscar soluciones que van más allá del negocio habitual para generar novedades o mejoras significativas, lo que da como resultado un proyecto que dará valor al mercado en el que se implemente.

“Para innovar dentro de un mercado ya establecido, es imperativo entenderlo y adentrarse en las problemáticas que puede presentar. No es crear algo nuevo o algo que no se haya visto, una innovación es la comercialización de un proceso, proyecto o invento útil ejecutada de forma correcta, que disrumpe y acapara una participación de mercado”, comentó Zaid Badwan, director de Nextlab, y quien ha sido reconocido entre los emprendedores como “El Hombre Robot”, por su aportación significativa al sector salud en prótesis robóticas e impresión 3D.

Bajo el tema “Cómo adaptar tu empresa a la nueva realidad con innovación”Wortev, llevó a cabo su primer Rise Day del 2021 subrayando la necesidad de las empresas de fortalecerse y mejorar el mercado en el que se encuentran, adaptarse a las nuevas exigencias para competir mano a mano con grandes empresas, pues su facilidad de cambio y de adaptación será mucho más ágil que un corporativo.

Las empresas de tecnologías de la información, son hoy en día el sector con mayor crecimiento y demanda, el que ha tenido y encontrado mayor emprendimiento e innovación, pues las empresas en general se han tenido que adaptar a las necesidades de un mercado que cambió de la noche a la mañana. No obstante, se tienen que enfrentar a una curva de adopción de entre 40 y 60 años por parte de las empresas, lo que ha provocado que las empresas hayan sufrido con la situación que hoy se vive, no estaban preparadas.

El 98 por ciento de las innovaciones son incrementales, es decir, son cambios o variaciones en un producto ya existente para mejorarlo o satisfacer otras necesidades de cliente. Emprendimiento e innovación suelen ir de la mano. Sin embargo, no siempre el emprendimiento implica una innovación, pero cuando ambas características se unen y se lleva a cabo un plan de negocio acertado, el éxito es absoluto.

Adaptarse a los cambios es esencial para que un negocio prospere y las tecnologías de la información serán el vehículo que les permitirá realizarlo.

Hay sectores más golpeados y justamente los negocios que sobrevivan de estos, serán solo los que mejor se adaptaron.El “hombre robot” invitó a las empresas a evolucionar y cambiar su modelo de negocios de una forma tan drástica que ellas mismas se conviertan en su propia competencia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário