quinta-feira, 28 de outubro de 2021

México | Celulares Y Tabletas, Los Electrónicos Que Más Compran Los Mexicanos Por Internet: AMVO

 


por Yesica Flores

De acuerdo con el estudio de Venta Online de Electrónicos y Videojuegos 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NetquestSimilarweb y Netrica by GfK7 de cada 10 internautas mexicanos han adquirido algún artículo de la categoría electrónicos durante los últimos dos años, y de ese porcentaje 68% ha utilizado en algún momento el canal digital.

Los productos preferidos para comprar en línea son los celulares y tabletas (52%), sistemas de audio (36%), y consolas y videojuegos (31%). Además​, 8 de cada 10 compradores de la categoría declaran sentirse seguros al comprar estos productos online. Los hombres tienen más preferencia por la visita a este tipo de sitios (58%) y el 42% de las visitas provienen de internautas entre 25 a 34 años. Desde enero a septiembre del 2021, los sitios de Electrónicos han incrementado su tráfico 13% en comparación con el año pasado

Entre las principales razones por las cuales los consumidores prefieren comprar Electrónicos por internet destaca el beneficio de obtener el envío a domicilio (50%), seguido de la percepción de más promociones y descuentos en canales online (45%), y el poder comparar precios antes de decidir comprar (43%).

En la categoría de Videojuegos, casi 5 de cada 10 internautas han adquirido un producto en el último año. Se reporta una mayor incidencia de compra por internet en esta categoría, ya que el 87% de estos compradores ha recurrido al canal digital en algún momento.

Las razones que impulsan a estos consumidores (Videojuegos) a elegir el canal online son un poco diferentes: ​​el 38% destaca que ahorra tiempo y traslado, 37% dice que recibe compras a domicilio y 35% destaca poder realizar compras 24/7. Además, 50% de estos compradores adquiere sus artículos cada 6 meses, siendo esta la categoría con mayor frecuencia de compra

El 80% de los compradores de la categoría en general, declara haber gastado menos de $3,001 pesos en sus artículos, siendo la Tarjeta de Débito el método de pago más utilizado para comprar (48%), seguido de la Tarjeta de Crédito (32%), y destaca el incremento en el uso de las Tarjetas Digitales bancarias 21%.

Sobre el comportamiento de los consumidores de Videojuegos, este tipo de sitios han experimentado un 93% de crecimiento de visitas desde enero 2021 a la fecha, comparado con el año anterior. Adicionalmente, los internautas que visitan este tipo de sitios son predominantemente hombres (68%) y el 70% de las visitas se generan en edades de 18 a 34 años. 

Hay que resaltar que los días preferidos para jugar videojuegos son los fines de semana (89%), sin embargo, se observa un incremento de juego en los días entre semana a diferencia de lo que sucedía en 2019. Su preferencia de modo de juego hacia el canal online ha incrementado en comparación al 2020, tanto en juego individual, multi-jugador y cooperativo. La penetración de visitas a páginas que venden celulares, televisiones o computadoras ha incrementado en comparación con el año anterior. 

En cuanto a las compras en la categoría de Electrónicos, casi 3 de cada 10 compradores por Internet declaran haber gastado entre $2,001 a $5,000 pesos, aunque existe un grupo de usuarios (24%) que declara haber invertido más de $10,001 pesos en sus electrónicos. 

Cabe destacar que el 58% de los compradores ha realizado compras de artículos electrónicos a través de sitios internacionales, en promedio mencionan haber comprado en dos sitios. En cuanto a los métodos de pago, la Tarjeta de Débito (55%) es el método más utilizado para pagar, seguido de la Tarjeta de Crédito (40%). 

Considerando la próxima edición de El Buen Fin, más de la mitad de los usuarios piensan adquirir artículos de videojuegos en general. En tanto, 6 de cada 10 compradores de la categoría de electrónicos también piensan participar en la campaña. Asimismo, las fechas que consideran más relevantes para la adquisición de estos productos son el fin / inicio de año y las rebajas de invierno.

Nenhum comentário:

Postar um comentário