- Esta adquisición será un gran paso estratégico para Generac en la construcción de su negocio de generación de energía alrededor del mundo-
Generac Holdings Inc. (NYSE: GNRC), compañía líder en el diseño y fabricación de productos de generación de energía de respaldo, anunció la firma de un acuerdo de compra para adquirir la participación mayoritaria de las acciones de PR Industrial S.r.l y sus subsidiarias, propietaria de la marca Pramac® (en conjunto, Pramac).
Fundado en 1966 por la familia Campinoti y con sede en Siena, Pramac es un fabricante líder de generadores estacionarios y móviles para numerosas aplicaciones comerciales e industriales que se venden principalmente bajo la marca Pramac®, así como de generadores portátiles utilizados para una gran variedad de usos residenciales, recreacionales y de construcción ligera.
La compañía posee también una línea de equipos para la manipulación de materiales, los cuales se venden bajo la marca Lifter®. Vendiendo en más de 150 países a través de una amplia red de distribución, Pramac emplea a más de 600 personas a través de sus cuatro plantas de fabricación y 14 oficinas comerciales en todo el mundo.
"La adquisición de una participación mayoritaria de Pramac será un gran paso estratégico para Generac en la construcción de nuestro negocio de generación de energía alrededor del mundo", dijo Aaron Jagdfeld, Presidente y CEO. "Esta adquisición incrementará considerablemente nuestra presencia global mediante la incorporación de nuevas capacidades de fabricación, de distribución y de producto que sirven a mercados locales en todo el mundo. Además de crear oportunidades globales para nuestras líneas de productos existentes, esta transacción debe también generar sinergias significativas de costos a medida que potenciemos nuestras capacidades combinadas de abastecimiento y fabricación en todo el mundo”.
"Esta es una operación muy emocionante para Pramac, pues la combinación de ambas compañías crea un jugador importante en el mercado mundial de generación de energía", dijo Paolo Campinoti, CEO de Pramac. "Estamos encantados de unirnos a la familia Generac y buscar el éxito continuo a medida que trabajamos juntos para ejecutar sinergias potenciales, mientras impulsamos el crecimiento global de nuestros productos”.
Paolo Campinoti seguirá siendo un accionista clave de Pramac y, junto con el equipo de administración de la compañía, continuará al frente de la empresa Pramac como CEO de ahora en adelante.
Acerca de Generac Company
Ottomotores Comercializadora, S.A. de C.V., forma parte del grupo de empresas de Generac Power Systems, firma con sede en Wisconsin, Estados Unidos y líder en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica en dicho país.
Ottomotores, uno de los fabricantes especializados más grande en México y América Latina de plantas generadoras de energía eléctrica, opera actualmente con dos plantas de fabricación en la Ciudad de México con más de 15000 m2, ensamblando generadores en el rango de 15kW a 3250 kW además de comercializar plantas generadoras a gas, torres de iluminación y UPS provenientes de Estados Unidos. Para mayor información, consultar: http://www.generacottomotores.com/

Acerca de Pramac
Pramac , establecida en 1966 por la familia Campinoti , produce y comercializa sistemas de generación de energía y equipos para la manipulación de materiales, principalmente bajo las marcas Pramac® y Lifter® . La compañía, que tiene su sede en Siena , Italia , tiene una gama completa de equipos de generación de energía estacionarios, móviles y portátiles de hasta 3,360 kVA , los cuales se venden a través de una amplia red de distribución en todo el mundo . Para obtener más información, visitehttp://www.pramac.com.