• El programa Honeywell Institute for Ecosystems Education (HIEE) busca inspirar a maestros y alumnos a través de lecciones prácticas
El día de hoy, maestros de 12 escuelas secundarias de la Ciudad de México comenzaron un innovador curso de verano medioambiental que combina clases instructivas con actividades diversas en el exterior. Honeywell Institute for Ecosystems Education (HIEE), una alianza entre Honeywell y Pronatura, trae por primera vez a México un programa único que acerca a maestros y alumnos en una nueva manera de enseñar y aprender sobre sustentabilidad y protección ambiental.
HIEE empodera a docentes para que puedan inspirar a los estudiantes a identificar y abordar cuestiones medioambientales como energía, biodiversidad, transporte y agua. HIEE utiliza la metodología de Eco-Schools, un programa global que motiva a los jóvenes a involucrarse en su entorno a través de lecciones y prácticas para protegerlo.
“Pronatura y Honeywell reconocen el valor de la educación ambiental”, fueron las palabras de Kathy Gregoire, Directora de Pronatura. “Es emocionante trabajar con Honeywell en una colaboración que labore con escuelas locales mientras transforma sus comunidades y forma las perspectivas de ciudadanos que en un futuro próximo serán responsables de nuestro ambiente.”
La meta es que cada maestro trabaje con sus estudiantes para desarrollar proyectos en sustentabilidad específicos en sus escuelas. Los proyectos pueden ser sobre el ahorro de energía, conservación del agua, reciclaje, creación de jardines o seguridad alimentaria.
“Honeywell, es una de las compañías industriales de software líderes en el mundo, que se compromete a crear la próxima generación de defensores ambientales a través de programas que transforman vidas,” dijo el Presidente de Honeywell México y Centroamérica, Craig Breese. “El programa Honeywell Institute for Ecosystems Education busca empoderar a nuestros docentes y alumnos para que tomen un rol activo en la creación de escuelas y comunidades sustentables. Estamos orgullosos de trabajar en alianza con el talentoso personal de Pronatura, el cual aporta su experiencia, compromiso y pasión a este emocionante programa.”
Breese y Gregoire estuvieron presentes en la inauguración del programa, llevada a cabo hoy en la Escuela Secundaria Técnica No. 40 al sur de la Ciudad de México. Durante el evento, los ponentes enfatizaron la importancia de las acciones para generar un cambio positivo en la comunidad, uno de los temas que será discutido durante el programa.
El entrenamiento se llevará a cabo a lo largo de esta semana en el centro de capacitación de Pronatura, el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Honeywell Technology Solutions y espacios de las instituciones educativas públicas que participan. Los proyectos escolares se desarrollarán e implementarán a lo largo del ciclo escolar 2017-2018.
Las escuelas que participarán en esta edición son Secundarias Técnicas No. 28, 39, 40, 43, 49, 54, 56, 67, 79 84, Colegio Contadero, y Colegio Madrid.

Sobre Honeywell
Honeywell (www.honeywell.com) es una compañía Fortune 100 de software industrial que entrega soluciones específicas de industria a nivel global que incluyen productos y servicios aeroespaciales y automotrices; tecnologías de control para edificios, hogares e industriales; así como materiales de desempeño. Nuestras tecnologías pueden ayudar en todo, desde aeronaves, automóviles, casas y edificios, hasta plantas de manufactura, cadena de suministro y a los propios trabajadores, para que estén mejor conectados y hagan nuestro mundo más inteligente, seguro y más sostenible. Para más noticias e información, por favor visita http://www.honeywell.com/newsroom.

Honeywell inicia operaciones en México desde 1936. Actualmente cuenta con más de 17,500 empleados en el país distribuidos en quince plantas de manufactura, un laboratorio de pruebas para desempeño de turbo cargadores, un centro de servicio para soluciones en seguridad y productividad, un centro de servicios administrativos y de soporte al cliente, además de cinco centros de investigación y desarrollo.
Acerca de Honeywell Hometown Solutions
El programa Honeywell Institute for Ecosystems Education es parte de Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa de ciudadanía corporativa de la compañía que se enfoca en cinco áreas de vital importancia: educación en ciencias y matemáticas; seguridad y protección familiar; vivienda y alojamiento; hábitat y conservación, y ayuda humanitaria. En conjunto con instituciones públicas y no lucrativas, Honeywell ha desarrollado importantes programas para cubrir estas necesidades en las comunidades en donde opera.
Hace más de una década, Honeywell comenzó una asociación con New Jersey Audubon para crear Honeywell Institute for Ecosystems Education en Jersey City, New Jersey. A la fecha, más de 1,000 estudiantes se han centrado en crear escuelas más sostenibles. Para obtener más información, visite la página http://citizenship.honeywell.com/.

Sobre Pronatura
Pronatura México es una organización ambiental con larga y reconocida trayectoria en el país, cuya misión es conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.
Desde su creación, en 1981, por un grupo de empresarios y académicos mexicanos, ha impulsado cambios de comportamiento en la sociedad para lograr mejores modelos de uso y manejo de recursos naturales, los cuales han permitido enfrentar problemas como el desempleo, la migración, la pobreza y otros desafíos que amenazan a las comunidades dueñas de los terrenos prioritarios para la conservación de la biodiversidad.
Pronatura México forma parte del Sistema Pronatura conformado por seis asociaciones civiles con programas en todo el territorio nacional.