• En promedio un mexicano gasta de 5 mil a 7 mil pesos durante un fin de semana largo
Una de las situaciones más comunes al regresar de la temporada vacacional de cierre de año, es planear los siguientes días de descanso. Las promociones y ofertas turísticas hacen su aparición para empezar la difusión de destinos en tendencia para este año, incluyendo hospedaje y traslado. Durante este 2018, se tendrán cuatro puentes festivos y 3 temporadas vacacionales que impulsarán la industria turística en el país.
Según datos de la Confederación Nacional Turística, un mexicano gasta entre 5 y 7 mil pesos durante un fin de semana largo y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, el estado de Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas y Oaxaca son de los más visitados durante la temporada vacacional.
Las fechas oficiales de los puentes empiezan el 5 de febrero, 19 de marzo y 20 de Noviembre. Las temporadas vacacionales inician en semana santa; del 26 de Marzo al 6 de Abril, vacaciones de verano 25 de Junio al 16 de Julio y vacaciones de invierno del 21 de Diciembre de 2017 al 6 de Enero de 2019.
Es por ello, que Almundo.com, la agencia de viajes multicanal con presencia en 18 países de Latinoamérica, brinda 5 tips indispensables para disfrutar los días de descanso de este año:
  1. Planeación con anticipación: Se recomienda tener un presupuesto asignado para las vacaciones de este año. La fórmula Ingreso (65%) + Ahorro destinado (20%) = gasto vacacional, permite a los turistas complementar con ofertas o promociones, la estadía en más destinos. Es recomendable pagar en su totalidad el viaje o bien tener más del 70% liquidado antes de emprenderlo. La Secretaría de Turismo, señala que el nivel de ahorro que puede tenerse al cubrir el pago total lo antes posible, aumenta las posibilidades hasta un 45% de ahorro total, ya que pasando los días puede que ese dinero no se tenga contemplado y el regreso sea más ligero para las finanzas personales.
 Expedición y renovación de pasaporte ó visa:
 Si las próximas vacaciones se desean llevar a cabo en el extranjero, es importante considerar un presupuesto para la expedición o renovación de estos documentos. La Secretaría de Relaciones Exteriores señala que este año se tuvo un incrementó en los costos, por lo que para la expedición del pasaporte con duración de 1 año es de $580.00, para 3 años $1205.00, 6 años $1660.00 y 10 años $2550.00, con un tiempo de entrega de 3 a 6 semanas desde el momento en que se tramita.
Por su parte la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México dejó de manera intacta los precios de sus visas más solicitadas; tipo B1 y B2 con valor de 160 dólares. El primer tipo sirve para viajes de negocios, asistir a conferencias, entrenamientos y consultas. Aunado a ello, el segundo tipo es para actividades turísticas, tales como compras, vacaciones temporales y visitar familiares.
  1. Compra de destinos con vuelos cortos y equipaje a bordo: Si buscas destinos más alejados de la ciudad, requieren de un costo mayor. Por lo que se recomienda empezar el año con la visita a destinos no mayores de 1 hora de traslado vía aérea. Por ejemplo: puedes disfrutar de las playas de Huatulco o Ixtapa en tan sólo una hora o ir de compras a Houston o Dallas con dos horas de vuelo.
Considerando los cambios al inicio de este año, el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México dió a conocer los costos sobre la documentación de equipaje. La primer maleta será de $350.00 previamente documentada, si es precomprado el vuelo es de $400.00 y si se compran los boletos el mismo día del vuelo y al llegar al aeropuerto será de $450.00 a $500.00 dependiendo cada aerolínea.
  1. Tarjeta de crédito como una herramienta de emergencia: Cuando tenemos una tarjeta de crédito en nuestro poder, se suelen pensar en ella como una extensión al efectivo que se lleva, sobretodo en vacaciones cuando el dinero parece que se termina más rápido. Por lo que no es recomendable gastar más de lo se tiene y tratar de ajustarse al presupuesto previamente armado; para que al regreso no sea un proceso complicado el cubrir los gastos que genera dicha tarjeta.
  1. Apuesta por los tours: Una opción de viaje para este 2018, son los tours. Éstos consisten en viajes guiados que incluyen servicios como transportación, entrada a los atractivos turísticos, guía en tu idioma y comidas. En Almundo.com puedes encontrar diversos tours por estados como Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas, Guadalajara, por mencionar algunos y también a destinos internacionales como Europa y el destino favorito de este año: Rusia.
"Para los mexicanos, los puentes son una oportunidad perfecta para  descansar y conocer nuevos destinos con la familia o amigos. Es importante considerar que todo genera un gasto, desde el momento en que sales de casa, hasta el regreso. Por ello nuestro multicanal, permite que asesoremos en todos momentos a los viajeros para que sus finanzas puedan estar bien administradas al querer comprar un paquete turístico en el momento y durante todo el año, además de ofrecer diferentes medios de pago. Las vacaciones pueden ser el pretexto ideal para disfrutarse uno mismo y con promociones adaptadas a cada turista”, detalló Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com.
Para empezar a disfrutar de un sinfín de destinos nacionales e internacionales con precios accesibles para este 2018, llama al 36 88 81 81 o visita cualquiera de nuestras 7 sucursales y nuestro sitio web www.almundo.com.mx.