• 1,218 drones Intel® Shooting Star™ iluminaron el cielo en la ceremonia inaugural de PyeongChang 2018, estableciendo un nuevo título en GUINNESS WORLD RECORDS™por el mayor número de drones en el aire.
• La avanzada tecnología de drones de Intel hará lucir los Juegos Olímpicos hasta 2024.

1,218 drones Intel Shooting Star hicieron historia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 con el primer espectáculo de drones que también estableció un nuevo título en los Guinness World Records por “Mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados en el aire simultáneamente”. El vuelo del récord mundial se grabó de antemano para el evento.
Al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, los espectadores de todo el mundo disfrutaron de un espectáculo de luces sin precedentes durante la ceremonia inaugural, que superó el récord anterior de Intel de 500 drones en el aire simultáneamente en Alemania en 2016. Intel diseñó y desarrolló animaciones personalizadas para la ceremonia inaugural y las funciones de la ceremonia nocturna de victoria, entre las que se encuentran animaciones de diferentes deportes y varios logotipos relacionados con las olimpiadas, como la formación de los icónicos aros olímpicos.
Press Kits: Drones en Intel | Intel en los Juegos Olímpicos
“Las Olimpiadas son una ocasión en donde las industrias del deporte y del entretenimiento presentan espectáculos sin precedentes, así que fue el escenario ideal para que los drones Intel Shooting Star y nuestro equipo estableciera su propio récord,” mencionó Natalie Cheung, gerente general del equipo de espectáculos de luces con drones de Intel.
“Nos emociona asociarnos con Intel en las Olimpiadas de Invierno, ya que continúan superando los límites con sus avanzadas tecnologías de espectáculos de luces con drones”, señaló Sam Prosser, director comercial para EMEA APAC Guinness World Records. “Desde tener en el aire a 100 drones simultáneamente en 2015, a 500 drones en 2016, y ahora a más de 1,000 drones – el cielo es el límite con entretenimiento a través de los espectáculos de luces con drones Intel.”
Después de la ceremonia inaugural de PyeongChang 2018, Intel también presentó un anuncio de 30 segundos mostrando el poder de los drones Intel Shooting Star y sus posibilidades de entretenimiento únicas.
Como miembro del programa de auspicio mundial “The Olympic Partner” (TOP) (El Socio Olímpico), Intel ayuda a transformar la experiencia de los aficionados al crear oportunidades inmersivas para que los espectadores sean parte de los Juegos Olímpicos.
Los drones Intel Shooting Star son un tipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) diseñado específicamente para fines de entretenimiento, equipados con luces LED que pueden crear innumerables combinaciones de color y se pueden programar fácilmente para cualquier animación. Toda la flotilla de drones está controlada por un piloto.
“Nos sentimos honrados de que Intel participe de diferentes maneras en los Juegos Olímpicos,” declaró Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general del Grupo de Drones Intel. “En forma muy semejante a los atletas que compiten en los eventos, continuamos esforzándonos por innovar y desarrollar las tecnologías que inspiran a la gente en todo el mundo.”
Si deseas conocer más detalles sobre los drones Intel Shooting Star, te invitamos a visitar hoja de datos del espectáculo de drones. Para mayor información sobre el auspicio mundial TOP de Intel, visita el Portal de noticias de Juegos Olímpicos, que incluye un mapa interactivo de las actividades de Intel en PyeongChang. Para los demás detalles sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, te invitamos a visitar http://www.olympic.org.