• La adquisición de Selmec refuerza la posición de Generac como líder en el mercado de Generadores de Energía en América Latina
Generac Holdings Inc. (NYSE: GNRC), líder global en diseño y fabricación de generadores y otros productos propulsados por motores de combustión, anunció hoy la firma de un acuerdo de compra con ENESA ENERGÍA, S.A. DE C.V. y ENESA, S.A. DE C.V. para adquirir las acciones de SELMEC EQUIPOS INDUSTRIALES, S.A. DE C.V. y sus subsidiarias. El acuerdo incluye la compra de los productos de generación de energía y los servicios de asistencia post-venta.
Selmec, fundada en 1941 y con sede en la Ciudad de México, diseña y fabrica grupos electrógenos de uso industrial que van desde 10 kW hasta 2,750 kW. Con aproximadamente 300 empleados y 9000m2 de planta productiva, Selmec ofrece una plataforma de servicios líder en el mercado y cuenta con capacidad de ingeniería especializada, junto con una sólida integración, administración de proyectos y servicios de monitoreo remoto.
“La amplia experiencia de Selmec en soluciones de energía de respaldo, específicamente en telecomunicaciones, centros de datos y otras aplicaciones de misión crítica donde la energía es esencial para la continuidad de la operación, complementa perfectamente nuestra estrategia para América Latina”, menciona Ricardo Navarro, Vice Presidente Senior de Generac para América Latina. “La adquisición de Selmec nos permitirá escalar dinámicamente nuestro negocio existente de Ottomotores aprovechando la distribución y capacidad de fabricación de ambas compañías, con lo que podremos ofrecer al mercado latinoamericano una cartera más amplia de productos y soluciones”.
“Este es un paso muy emocionante para que Selmec el asociarse con un líder global en tecnología de generación de energía para ofrecer una cartera ampliada de productos y soluciones. Esta transacción permitirá a Selmec continuar innovando, aprovechando las capacidades técnicas y la experiencia de Generac, especialmente en la generación de energía gaseosa", comenta Gabriel Hajj, CEO y Director General de Selmec para ENESA. "Nos complace unirnos a la familia Generac y esperamos con interés continuar nuestro éxito a medida que trabajamos juntos para proporcionar un mayor valor a nuestros clientes”.
Se espera que la transacción se cierre en los próximos tres a seis meses, por lo que se está en espera de la confirmación de todas las aprobaciones regulatorias y requeridas.