Por Federico Caballero Gallegos, gerente de Seguridad & ITO de NEC
La biometría nos ha permitido lograr cada vez mayores niveles de seguridad y a pesar de que esta tecnología no es reciente, se encuentra en constante evolución. Por esto, año con año nos esforzamos para ofrecer soluciones cada vez más precisas y accesibles. Buscamos que más organizaciones, sin importar su tamaño, puedan tener acceso a nuestra tecnología para que puedan optimizar su funcionamiento.
Para lograr esto, en NEC hemos creado un Sistema Automático de Identificación de Huellas Digitales, el AFIS21 Desktop Solution, el cual compara las impresiones decadactilares desde la base de datos interna y cuenta con una interfase nativa para comunicarse con sistemas NEC AFIS21 más robustos de modo que pueda acceder a mayores bases de datos, haciéndolo ideal como herramienta de identificación para pequeñas organizaciones que tengan restricciones de presupuesto y espacio.
Una de las mayores cualidades de este sistema es su capacidad para ser escalable. Esto significa que puede ser configurado desde una única estación e ir creciendo hasta una configuración mayor que depende de los requerimientos del cliente.
Por otro lado, con el objetivo de hacer más funcional el sistema, el AFIS21-DS actualmente corre sobre plataformas que soportan los sistemas operativos de Microsoft. Además, contiene múltiples funcionalidades de edición y de mejora de imágenes que hacen de este un producto líder en la industria.
El diseño del NEC AFIS21-DS está basado en entradas de datos que pueden cumplir y superar el estándar NIST. Asimismo, son procesados por un flujo de trabajo automático de NEC con la capacidad de procesar de manera sofisticada y automática todo el flujo de tareas. Esto resulta esencial para la precisión de la captura de huellas en vivo.
El flujo de trabajo automático de NEC también procesa automáticamente todas las transacciones compatibles con NIST. Igualmente se encarga de realizar la Extracción de Características y la Clasificación de Patrones de las huellas con o sin intervención del operador.
En NEC, nuestra misión es implementar la mejor tecnología al alcance de todos. Y gracias a las cualidades únicas del AFIS21-DS, ésta es la mejor solución en términos de seguridad y autentificación biométrica dactilar para las empresas que están comenzando a crecer y requieren de filtros de seguridad o de organismos de gobierno que tengan un presupuesto limitado.