 Por sus excelentes calificaciones y el compromiso con su educación, 19 alumnos de CONALEP Puebla recibieron la Beca al Mérito instituida en el año 2014 por Ternium en México.
 Este programa de Ternium ha entregado, desde 2014, más de 600 becas a alumnos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Colima, y Puebla.

Ternium en México reconoció con la Beca al Mérito a 19 alumnos destacados de CONALEP Puebla, de los planteles Puebla I, Puebla III y San Martín Texmelucan.
Estas becas, entregadas por Ternium, buscan distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento de escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico para que perseveren en su educación. El programa de Becas al Mérito iniciado por Ternium en México en 2014, ha entregado más de 600 becas a la fecha en Coahuila, Nuevo León, Colima, y Puebla.
Los becarios recibieron un incentivo económico anual de 10 mil pesos y fueron reconocidos durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Club Ternium Planta Puebla, ante padres de familia, docentes y directivos de CONALEP Puebla y Ternium.
Juan Carlos Rodrigues, Director de Ternium Planta Puebla dio la bienvenida a los asistentes y dijo: “En Ternium estamos convencidos que la educación básica de calidad es el cimiento para continuar una preparación exitosa; la educación técnica es la clave para el desarrollo industrial de México, y es un factor de integración, de movilidad social y de mejores oportunidades de crecimiento para todos los jóvenes”, y agregó, “La entrega de estas becas reafirma la fuerte vinculación que une a Ternium con las instituciones educativas en México, así como, nuestro compromiso de continuar apoyando la educación de los jóvenes talentosos de Puebla y de otras comunidades donde tenemos presencia”.
Durante la entrega de becas, Omar Martínez, Director General de CONALEP Puebla destacó la labor de Ternium por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, y que la educación es un pilar importante para el crecimiento económico de México, donde el sector privado juega un papel importante en la generación de oportunidades educativas.