La virtualización es el proceso de crear una representación de la información en línea, puede aplicarse a equipos, servidores, aplicaciones, almacenamiento y redes; además de ser la manera más eficaz de reducir los costos de TI y aumentar la escalabilidad, flexibilidad y agilidad.
El día de hoy, Dell presentó Dell Experience, un evento para explorar los nuevos usos de los escritorios virtuales que permiten a los usuarios tener acceso remoto a sus escritorios y trabajar desde la oficina, casa o directamente en el campo.
De acuerdo a Bharet Patel, Arquitecto de Soluciones en Dell EMC, “la virtualización ofrece nuevas oportunidades para administrar escritorios corporativos y que la fuerza de trabajo pueda responder a diversas necesidades, de acuerdo a un perfil de usuario”.
Un 82% de los líderes empresariales afirma que si se adaptaran los dispositivos y los ecosistemas, aumentaría la eficacia y la productividad de los empleados; todo esto gracias a la innovación de la tecnología. La fuerza de trabajo contaría con las herramientas y soluciones ideales para poder realizar actividades con más flexibilidad y rendimiento.
Dell cuenta con una amplia variedad de equipos con movilidad y virtualización necesarias para que la fuerza de trabajo implemente con mayor rapidez, soluciones de acuerdo a su perfil. Los equipos de Dell se encuentran enfocados a 7 perfiles de usuarios.
• Empleado de escritorio: pasa la mayor parte de su tiempo en un escritorio, dentro de la empresa, el equipo ideal para estos usuarios sería una Optiplex, es una computadora de escritorio potente, todo en uno, con las mejores características de seguridad, diseñadas para una experiencia del usuario refinada y fácil de administrar ideal para centros de llamadas, investigadores médicos, científicos.

• Trabajador remoto: pasa la mayor parte de su tiempo fuera de las instalaciones, el equipo ideal sería la serie Latitude especialmente Latitude 7490 y 3490, Computadoras delgadas y ligeras creadas con materiales de primera calidad para ofrecer una mayor durabilidad y un hermoso diseño.
• Empleado Ambulante: pasa la mayor parte del tiempo corriendo de reunión en reunión, colaborando en salas de conferencias y pasillos, el equipo ideal son las dos las laptops 2 en 1, convertibles como la XPS 13 y la XPS 2 en 1 y la Latitude 7390, estos equipos cuentan con conexiones inalámbricas que ayudan a maximizar la movilidad.
• Profesional en Movimiento: pasa la mayor parte de su tiempo fuera del local y en movimiento En cuanto a los usuarios intensivos a continuación, este perfil de usuario desean una productividad accesible con una laptop 2 en 1 convertible, segura el equipo ideal son la serie 2 en 1 Latitude convertible.

• Creativo / Ingenieros: Ambos perfiles necesitan sistemas potentes Trabajador de campo: tiene un entorno más exigente (fábrica, iceberg) equipos Precision 5720 AIO / Dell Canvas 27 BTW y Precision Tower 3620 / Precision 5530, son estaciones de trabajo muy potentes Diseño atractivo e impresionante
que ahorra espacio.
• Especialistas de campo: pasa su tiempo al aire libre por lo que necesitan equipos resistentes e inteligentes que les permitan sobrevivir a toda clase de situaciones extremas, los equipos perfectos para estos usuarios son las Latitude Rugged, es utilizada, por bomberos, militares, investigadores.
La experiencia del usuario es el desafío de los departamentos de TI así como para sus estrategias de movilidad empresarial; la demanda por nuevas tecnologías permite crear ambientes de trabajo virtuales, personalizados y seguros.

Las tecnologías como la virtualización, la realidad virtual, inteligencia artificial y las soluciones de Nube son las principales aliadas para brindar el soporte en el desarrollo de una estrategia de movilidad empresarial como motor de la trasformación digital.
Dell