Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, será reconocido como Líder Transformador del Año por su liderazgo empresarial e impacto en el panorama corporativo de las Américas
Council of the Americas (COA) se complace en anunciar el primer grupo de distinguidos líderes de Brasil, Chile, Colombia, México y Estados Unidos que serán premiados en la ceremonia de gala de los 24° Premios de Negocios BRAVO, el próximo 2 de noviembre de 2018 en Miami.
Este evento anual, sumado al simposio de un día que lo antecede, reunirá a líderes de empresas, gobiernos e instituciones multilaterales para celebrar algunas de las principales historias de éxito corporativo en el hemisferio. Entre sus galardonados se encuentra Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, que será reconocido como Líder Transformador del Año.
“Los galardonados con los Premios de Negocios BRAVO 2018 son extraordinarios y conforman un diverso grupo de visionarios y líderes”, dijo Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. “Nos sentimos honrados de reconocer sus logros y de destacar a cada uno de ellos como modelos a seguir en sus industrias y en el hemisferio”.
Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, será honrado como Líder Transformador del Año por su impacto en los negocios y en la sociedad. Bajo su liderazgo, Grupo Lala ha experimentado un sólido desempeño nacional y una importante expansión fuera de México hacia los Estados Unidos, América Central y Brasil. Además, la Fundación Lala ha recaudado millones de dólares para proporcionar educación de calidad y para la lucha contra el hambre y la pobreza, transformando así el papel de una empresa que opera con éxito en el mundo de hoy.
Carlos Mario Giraldo Moreno, CEO de Grupo Éxito, será reconocido con el premio CEO Dinámico del Año por su sobresaliente desempeño al liderar el diverso portafolio de marcas de la compañía en varios países,
así como su notable estrategia de internacionalización. Como parte de este proceso, Grupo Éxito anunció un importante paso expandiendo su mercado por primera vez a Brasil -la mayor economía de la región- y Argentina, creando como consecuencia una “Multilatina”. La fuerte y diversa presencia de Grupo Éxito ha resultado en más de 1.500 tiendas en cuatro países de las Américas, y en 2017 alcanzó un ingreso neto de casi 20 mil millones de dólares, un aumento de 9,4 por ciento en relación con los ingresos netos de 2016.
Fabio Schvartsman, CEO de Vale, será reconocido como CEO del Año por sus logros al frente de una de las compañías multinacionales más exitosas del mundo. Schvartsman implementó una serie de cambios ambiciosos, consolidando a la compañía en el nivel más alto de la bolsa de valores brasileña, el segmento Novo Mercato. Como consecuencia, las acciones de la compañía casi se han duplicado en valor, pasando de 43,8 a 78,8 mil millones de dólares durante su primer año a cargo. Bajo su liderazgo, la producción mineral de hierro de Vale alcanzó niveles récord en 2017, y su EBITDA aumentó en un 28 por ciento a 15 mil millones de dólares con una generación de flujo de caja que alcanzó el nivel más alto desde 2011.
Patricia Menéndez-Cambó, vicepresidenta de Greenberg Traurig, será reconocida con el premio al Liderazgo Visionario del Año por sus contribuciones al crecimiento y la expansión del sector privado, así como por su destacado liderazgo en la promoción de la diversidad en las Américas. Menéndez-Cambó ha asesorado a clientes en importantes inversiones transfronterizas, fusiones y adquisiciones en Europa, América Latina y los Estados Unidos. Además, ha defendido la causa de la diversidad y la inclusión, y sirve como mentora para la próxima generación de mujeres líderes en las Américas.
Eugenio Von Chrismar, CEO del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), recibirá el premio al Financiero del Año por su impresionante culminación de la estrategia de internalización de BCI. Bajo su liderazgo, BCI se ha convertido en un innovador en banca de América Latina. La expansión experimentada en los últimos años continuó en 2017 y se basó en el programa de transformación digital de BCI, posicionando al banco como una institución financiera de vanguardia y un ejemplo en la región.
Patrocinadores: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLORENTE & CUENCA, The AES Corporation, The Boston Consulting Group, Bombardier, Emerson, Florida International University, Microsoft y SAP.
Socios de medios: CNN y Financial Times.
Socio del Simposio: Banco Interamericano de Desarrollo. Para obtener más información, visite: http://www.as-coa.org/bravo