Aunque gran parte de la investigación en materia de tecnología se realiza en Estados Unidos y otros países desarrollados, México tiene mucho que ofrecer en desarrollos de cómputo cognitivo, inteligencia artificial e Internet de las cosas. En busca de dar a conocer el talento mexicano y discutir los avances más importantes en diferentes ramas de las tecnologías de la información a nivel mundial, se llevó a cabo en la Ciudad de México la 18ª conferencia de la Asociación Mundial de Gestión de la Tecnología de la Información (GITMA, por sus siglas en inglés).
El evento, que se llevó a cabo del 8 al 10 de julio pasados, reunió a más de 100 investigadores y líderes tecnológicos de 15 países para discutir los retos y problemas del desarrollo tecnológico a nivel global.
“Se presentaron reportes sobre el “World IT Project”, un proyecto de investigación mundial donde participan más de 42 países y que busca identificar similitudes y diferencias culturales y laborales entre trabajadores de la industria de TI en el mundo”, comentó al respecto el Dr. Prashant Palvia, presidente de GITMA y profesor en la Universidad de North Carolina en Greensboro, Estados Unidos. “También se presentaron investigaciones sobre el Internet de las cosas y el cómputo en la nube, un tema disruptivo y bastante interesante”, agregó.
En el evento, realizado en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, se trataron temas com