Basada en la videoproyección láser 3LCD de la firma, el montaje fusiona arte y tecnología como una muestra de las aplicaciones lúdicas, de negocios, educativas y comerciales que sus equipos pueden tener en cualquier industria
La compañía lanzará en el evento cinco nuevos equipos para diferentes necesidades, con los que incrementa su oferta a más de 74 modelos en México
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presentará el Infinity Room, montaje de experiencia inmersiva basado en su tecnología de videoproyección láser 3LCD y creada en conjunto con el artista y diseñador multimedia, Refik Anadol en la octava edición de TecnoMultimedia InfoComm México. Se trata de una instalación que forma parte de los “Experimentos continuos de ambientes de sumersión temporal” del también fotógrafo. La compañía también lanzará ahí nuevos videoproyectores de su línea PowerLite, el L1755U, L615U y LS100, para distintos segmentos de mercado.
TecnoMultimedia ExpoComm es una reconocida exposición para fabricantes y proveedores de sistemas audiovisuales, equipos de domótica, señalización digital, redes, voz, datos e infraestructura de Tecnología de Información que muestra las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación en dichos rubros. En México se lleva a cabo desde hace ocho años y en esta edición contará con conferencias y actividades en las siguientes áreas: Señalización Digital, Cuartos de Control, Tecnología para la Educación, Hogar Inteligente, Eventos en Vivo y Comunicaciones Unificadas.
Para recrear el Infinity Room (montaje ya presentado en Brasil) Epson utilizará cuatro videoproyectores serie G, con un lente U04, de la marca, ideales para grandes espacios, ya que brindan alta calidad de imagen, confiabilidad y flexibilidad para adaptarse a diversos eventos y espectáculos. En este proyecto, “el infinito” fue elegido como un concepto, un esfuerzo radical para desconstrucción de las estructuras del espacio ilusorio y para ir más allá de los límites normales de la experiencia visual, para transformar una pantalla de proyección de cine bidimensional tradicional en un espacio cinético y arquitectónico tridimensional de visualización a través de algoritmos contemporáneos.
Epson presenta en la feria sus nuevos equipos láser PowerLite, que sustituyen a los anteriores de lámpara., como el L615U, para aplicaciones de sonido y comunicaciones en oficinas, escuelas y hogar. Los equipos, que pueden montarse y proyectar desde cualquier ángulo, ofrecen 6,000 lúmenes en blanco y color, con diseño ergonómico, más ligero y compacto. Además de amplias opciones de conectividad que incluyen HDMI y HDBaseT. Su rueda de fósforo inorgánica y la unidad láser sellada evitan que entre el polvo y tienen una garantía de hasta tres años o 20,000 horas.
Epson contará con un stand en la feria donde demostrará tecnología de proyección con aplicaciones como Digital Signage (Señalización Digital) con tecnología Láser Ultra Short throw y Mapping Movible, que el artista Abner Yuman de Allumage diseñó junto con Epson para demostrar lo último en mapeo.
“Epson finalizó el Mapping Challenge hace unos meses, iniciativa que ratificó el compromiso de la empresa en desarrollar herramientas (proyectores) de la más alta calidad para ser usadas por artistas digitales. El Infinity Room y el Mapping del Casco de Fórmula 1, son ejemplos de lo que creadores como Refik y Abner pueden lograr con nuestra tecnología. Ambos artistas trabajan a menudo con Epson”, refirió Alejandro Ordoñez, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para Epson Américas.
De manera adicional, Epson demostrará en el evento el funcionamiento de los modelos de videoproyección Lightsign para mapping, así como losPowerLite LS100 y L1755U. TecnoMultimedia InfoComm se lleva a cabo del 15 al 17 de agosto próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en Montecito 38, Colonia Nápoles, CP 03810 en la mencionada localidad con un horario de 13:00 a 20:00 horas. El Infinity Roomestará disponible los tres días y se presentará también en la próxima edición de la feria en Colombia.