El partner no. 1 de Google en Latinoamérica es el único con especializaciones en infraestructura y colaboración
Tras dar a conocer que la adopción de Cloud Computing realmente resulta efectiva para 80% de las empresas encuestadas por Xertica en México, éste socio número uno de Google en Latinoamérica anunció que fue distinguido con el premio Google Cloud Services Latam Partner of The Year 2017 y la obtención de dos especializaciones.
Este reconocimiento fue presentado en la Cumbre de Google Next Partner Summit, el mayor evento de Google Cloud para sus socios, clientes y desarrolladores.
Los logros de Xertica en el ecosistema Google Cloud, entre ellos, ayudar a 3 mil 500 empresas en sus iniciativas de transformación digital mediante la prestación de servicios de alto valor como Transforming the Workplace, Cloud Architecture, Cloud Security, IaaS Managed Services, Data & Analytics, Scalable and Secure Cloud infrastructure, entre otros; fueron los principales motivos para resaltar su importancia en la implementación exitosa de procesos de Transformación Digital con fundamento en la nube.
Cabe destacar que, recientemente, la compañía presentó los resultados de su sondeo anual “El estado de la transformación digital en América Latina”, que aplicó a líderes de compañías de toda la región -entre ellos de México-, revelando que el proceso de transformación digital requiere de una inversión en herramientas tecnológicas y un cambio de cultura dentro de la organización.
“Este reconocimiento fortalece el trabajo con nuestros clientes y las capacidades de nuestros empleados para proporcionar las mejores soluciones y servicios, siempre en asociación con la empresa de tecnología más innovadora como es Google Cloud ", manifestó Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.
También, la compañía logró dos especializaciones otorgadas por Google Cloud que consolidan su oferta de soluciones tecnológicas para las organizaciones y promueven las capacidades de transformación digital:
Enterprise Collaboration Partner, parte del Programa Google Cloud Partner Specialization, programa diseñado para que los clientes de Google Cloud tengan acceso a partners que hayan demostrado capacidad tecnológica y éxito comprobado en soluciones especializadas y áreas de servicio de alta complejidad.
Infrastructure Partner Specialization, con el que Xertica comprueba su experiencia y éxito en la creación de soluciones para clientes en el campo de la infraestructura con la tecnología de Google Cloud Platform.
Con estos logros, Google garantiza la capacidad tecnológica de soluciones de infraestructura, y el éxito en las implementaciones y los servicios profesionales relacionados que Xertica ofrece en Latinoamérica. La compañía, cumplió rigurosos estándares de calificación para unirse a esta red de élite global.
"Esperamos impulsar aún más la implementación exitosa de la nube en empresas regionales con soluciones innovadoras utilizando Cloud Technology y brindando servicios que permitirán más innovación, crecimiento empresarial y ventaja competitiva", finalizó Raúl Goycoolea, VP of Cloud de Xertica.