Seguro ya te estás preparando ese viaje para visitar una ciudad colonial, sitios arqueológicos, ir a la playa, una ciudad en el extranjero o la montaña. Cualquiera que sea el destino que hayas elegido ya tienes la maleta con los zapatos y ropa adecuada, que son tan importantes, así como lo es que te anticipes con los siguientes tips de Sony para tener las mejores fotos de tu viaje.
Accesorios
• Debes asegurarte de llevar la suficiente energía para no perderte de ninguna escena, ya sea con baterías extras, pilas alcalinas o recargables, powerbanks de Sony, cargadores y adaptadores de tomas de corriente.
• Cargar con un tripié compacto, ligero pero resistente, siempre será un gran aliado en diversas situaciones como en toma de retratos, paisajes, escenas nocturnas o auto retratos.
• Una bolsa que transporte y proteja tu equipo fotográfico y sus accesorios que sea resistente al agua y al peso.
• No te quedes con ganas de tomar esa foto o video de un paisaje por falta de almacenamiento, recuerda que ahora las imágenes ocupan más espacio en tu memoria, por lo cual debes considerar tarjeta de gran capacidad y de rápida lectura/escritura.

La cámara y sus objetivos
• En caso de que optes por algo ligero y sin complicaciones debes considerar qué tipo de fotografía quieres tomar, de esta manera puedes elegir una cámara compacta avanzada de Sony, la cual aporta comodidad, discreción y versatilidad en un pequeño tamaño.
• Si quieres hacer tomas de paisajes y capturar fotos de objetos lejanos sin perder el detalle de situaciones cercanas, Sony tiene cámaras con lentes zoom con amplias relaciones de variación de la distancia focal, que van de los 24mm los 200mm. En este punto recuerda que un equipo con más prestaciones va relacionado con más peso.
• Existe también la opción de los equipos profesionales, con cámaras de lentes intercambiables de la línea Alpha, con o sin espejo. Estos dispositivos son aptos para quienes buscan explotar al máximo sus conocimientos fotográficos y lleva implícito un amplio dominio del equipo para tomar fotos, así como de las condiciones de la luz.
• Para quienes gustan de la aventura, están las action cam de Sony, que se caracterizan por tener funciones básicas, lentes angulares luminosos que capturan escenas en movimiento, todo ello en cuerpos compactos resistentes a caídas y sumergibles en agua, además de contar con un eficiente estabilizador de imagen.

Los escenarios
• Ya tienes los accesorios y el equipo, ahora debes conocer las condiciones de tiempo y espacio a donde irás de viaje, por lo cual es recomendable que te documentes acerca de los monumentos, parques, lagos, ríos, paisajes, tradiciones y costumbres de lugar que visitarás. Esto te permitirá planificar algunas tomas o darte la idea de lo que quieres fotografiar y también te enterarás de casos o situaciones donde no puedes usar una cámara, ya sea por respeto a las costumbres o por tu seguridad personal.
• En la planificación debes conocer tu equipo, ya sea una cámara compacta o de lente intercambiable, pues dependiendo de la situación y la paciencia podrás usar los modos predeterminados en escenas nocturnas, de acción, paisajes o sujetos en movimiento.
• Siempre trata de madrugar y anticiparte al amanecer para que captures esos instantes que no cualquiera tiene en sus archivos. En caso de que el clima no sea lo que esperabas puedes usar la situación a tu favor, por ejemplo, si planeabas tomar una buena foto del sol detrás de las nubes al amanecer y resulta que llueve y hay niebla puedes optar por retratar la bruma matinal, así como las gotas de agua en medio de los árboles.

Aprovecha la luz.
Sí, es necesario que veas cómo te ha quedado la foto en el visor de la cámara, pero no dediques mucho tiempo a ello, decide rápido los cambios que harás a la configuración de tu equipo y sigue disparando el obturador de tu cámara para hacer más fotos.
Se paciente y comparte tus fotos con calma en redes sociales una vez que las hayas revisado y disfrutado, recuerda que debes aprovechar la luz y las situaciones del lugar en donde estás.