El filtro de falsas alarmas es una de las funciones más inteligentes los sistemas de vigilancia modernos. Está diseñado para filtrar los movimientos de cosas como la lluvia, hojas y animales, y centrarse en movimientos de objetos relevantes, como personas o vehículos. De esta manera permite evitar la pérdida de tiempo y dinero en eventos irrelevantes.
Siendo el ahorro de costos y tiempo importante para las pequeñas y medianas empresas, las preguntas son ¿Cómo se puede acceder a esta innovadora tecnología de la forma más económica posible? ¿Quieren los clientes de las PyMES las últimas características de vigilancia inteligente sin una actualización completa del sistema? Ejecutivos de Hikvision explican que los clientes podrán aprovechar los beneficios del filtro de falsas alarmas con tecnología de punta, la cual cuenta con un promedio de 90% de precisión en la protección de sus inversiones.
Vigilancia de alta tecnología
La solución de seguridad EasyIP 4.0 de Hikvision incorpora un filtro de falsas alarmas en sus líneas de cámaras IP y NVRs AcuSense. Actualmente, un NVR AcuSense de Hikvision admite hasta cuatro canales de cámaras con filtro de falsas alarmas.
Los dispositivos compatibles con AcuSense de Hikvision pueden filtrar falsas alarmas con una precisión del 90%. Es más, la función de búsqueda rápida de objetivos de AcuSense permite ahorrar tiempo mediante la identificación automática de personas y vehículos, evitando que el personal tenga que hacerlo de forma manual. Gracias a la combinación con las cámaras IP ColorVu de Hikvision, que proporcionan imágenes nítidas a color, incluso de noche, aumentan las ventajas del filtro de falsas alarmas día y noche.
Las PyMES que desean acceder a estas funciones de la manera más eficiente, pueden agregar a su sistema de vigilancia existente, las cámaras o NVRs de Hikvision, y contar así con las capacidades y confiabilidad del filtro de falsas alarmas para proteger sus activos.
A continuación se describen cuatro formas diferentes en que el filtro de falsas alarmas de Hikvision puede añadirse a los sistemas de vigilancia de las PyMES.
Solución 1: Cámaras IP convencionales + NVR AcuSense: Si los clientes de las PyMES no desean reemplazar sus cámaras IP existentes, pueden mantenerlas y añadir un NVR AcuSense. De esta manera contarán con soporte para el filtro de falsas alarmas y la función de Búsqueda Rápida de Objetivos en cuatro canales.
Es posible añadir canales adicionales, pero estos sólo tendrán funciones de detección de alarmas tradicional. Esta solución es ideal para usuarios que sólo necesitan el filtro de falsas alarmas en cuatro ubicaciones de cámaras.

Solución 2: Cámaras IP AcuSense + NVR convencional: Por el contrario, si los clientes de las pequeñas y medianas empresas prefieren mantener su NVR existente, pueden agregar a su solución las cámaras IP AcuSense, la cual es una solución adecuada para los clientes que necesitan el filtro de falsas alarmas en tiempo real. El NVR convencional no grabará ni mostrará las falsas alarmas, ya que de esto se encargan las cámaras. Asimismo, los usuarios no podrán buscar la información de alarmas entregada por las cámaras, ya que el NVR no cuenta con la función de búsqueda rápida de objetivos.
Solución 3: Cámaras IP ColorVu + NVR AcuSense: Las cámaras ColorVu ofrecen imágenes de video con colores brillantes, incluso con poca iluminación y por la noche. Al combinarse con un NVR AcuSense, los clientes obtendrán un sistema con un filtro de falsas alarmas altamente eficaz, además de la función de Búsqueda Rápida de Objetivos, día y noche.
La única limitación de esta configuración es que está diseñada para ofrecer las funcionalidades anteriores hasta un máximo de cuatro canales. Es posible añadir más canales, pero estos sólo mostrarán información de las alarmas convencionales y no contarán con la función de Búsqueda Rápida de Objetivos. Esta solución es ideal para clientes que necesitan un filtro confiable de falsas alarmas en condiciones de poca iluminación y en cuatro ubicaciones.
Solución 4: Cámaras IP AcuSense + NVR AcuSense + 4 canales de cámaras IP convencionales: Si los clientes necesitan un filtro de falsas alarmas para más de cuatro ubicaciones de cámaras, tienen a su disposición una solución rentable combinando cámaras IP convencionales con cámaras IP AcuSense y un NVR AcuSense.
Puesto que el NVR AcuSense y las cámaras IP AcuSense soportan el filtro de falsas alarmas, la funcionalidad se superpone cuando sólo cuatro cámaras IP AcuSense se conectan a un NVR AcuSense. Se recomienda aplicar ambos productos cuando los clientes necesitan la función en más de cuatro canales. Para ser específicos, los clientes pueden conectar hasta cuatro cámaras IP convencionales con un NVR AcuSense para contar con el filtro de falsas alarmas y luego, usar las cámaras IP AcuSense para los canales restantes. De esta manera, el filtro de falsas alarmas y la función de Búsqueda Rápida de Objetivos estarán disponibles en todos los canales.
Es importante mencionar que cuando se trata de sistemas de vigilancia análogos, no es raro que los clientes soliciten agregar el filtro de falsas alarmas a sus sistemas existentes. Pueden fácilmente implementar un DVR AcuSense de la línea de productos Turbo HD 5.0 de Hikvision, que aprovechan al máximo el cableado existente. Como resultado, el sistema contará con el filtro de falsas alarmas y con la función de Búsqueda Rápida de Objetivos hasta en cuatro canales. Si los clientes requieren más de cuatro canales, pueden agregar otro DVR AcuSense o las cámaras de red AcuSense de Hikvision.
Con todo lo anterior, las PyMES podrán beneficiarse de los sistemas de vigilancia con tecnología de punta de la manera que mejor se adapte a sus necesidades de negocio y a su presupuesto. Asimismo, las diversas opciones de soluciones arriba mencionadas permiten que los integradores entablen nuevas conversaciones con sus clientes.
Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.