Tork®, la marca de higiene profesional número uno a nivel mundial, festeja este 2018 medio siglo de innovaciones, las cuales también han beneficiado a clientes y distribuidores mexicanos desde hace 12 años.
Desde el lanzamiento de las toallitas desechables, hasta el desarrollo de un software de limpieza, Tork® siempre se ha mantenido a la vanguardia, por lo que ha obtenido, en menos de 10 años, 350 patentes; y, gracias a sus sistemas de higiene, ha logrado instalar más de 6 millones de dispensadores al año.
Cabe destacar que, el principal objetivo de Tork® es “Hacer tu vida sorprendentemente simple” Por lo que se enfoca, como marca y modelo de negocio, en: la higiene, el ahorro, el diseño, la sustentabilidad y el servicio.

Así, Tork® busca estar presente en cualquier lugar donde se tenga que lavar, secar, limpiar o pulir, y encargarse del trabajo; ofreciendo sólo las mejores opciones de toallas de papel, servilletas o dispensadores; y destacándose por los beneficios que otorga a los usuarios de baños de hospitales, restaurantes, escuelas y demás establecimientos.
Su gama de dispensadores, repuestos y servicios está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de entornos industriales, cocinas y comedores. Permitiendo a sus clientes disfrutar de una verdadera experiencia de compra.
Tork® ha decidido celebrar de la mano de clientes, distribuidores, colaboradores de Essity y el equipo de Tork® México y Centroamérica, difundiendo su transformación a través de los años, y el cómo las diferentes necesidades de consumo e infraestructura, en estas cinco décadas, han marcado la pauta para el desarrollo de sus productos.
Eduardo González, Director General de Higiene Profesional de América Latina, Essity comentó: “Estamos muy contentos de celebrar el 50 aniversario de la marca, a lo largo de este tiempo hemos evolucionado gracias a la innovación para continuar brindando lo mejor en tecnología, enfocada a higiene”.
Algunos de los ejemplos más representativos de dichas innovaciones son: Tork SmartOne™: sistema de papel higiénico de fluido céntrico, el cual dispensa hoja por hoja reduciendo el consumo por usuario hasta en un 40% vs sistemas estándar. Por lo tanto, genera ahorro en costos y tiempos de recambio. Y Tork Xpressnap ™: sistema de servilletas que evita la contaminación cruzada gracias a su único sistema de dispensado una por una, el cual genera ahorros de hasta 25% vs otros sistemas, con variedad de colores que armonizan con la decoración de los establecimientos. Equipados con ventana Add -a- glance para colocar comunicación y publicidad.

Los sistemas de Tork son de alta calidad y desempeño, brindando así una experiencia única y de confianza al usuario.
Tork® es una marca que pertenece a Essity, compañía líder en el mercado global de higiene y salud, dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y soluciones, esenciales para la vida cotidiana.