Webedia, el grupo líder de medios dedicado al entretenimiento digital con más de 30 millones de visitantes en América Latina, anunció el día de hoy la llegada de Xataka y Directo al Paladar, medios lideres de tecnología y gastronomía en América Latina, (con audiencias de 15 y 2.5 millones de usuarios mensuales respectivamente*), encabezando la lista de las webs que pasan a formar parte del grupo Webedia.
Tras su unión de fuerzas con el grupo Weblogs, Webedia ahora se posiciona como la primera oferta de contenido de entretenimiento digital de habla hispana contando con los medios digitales líderes de los principales verticales como: SensaCine y Espinof (Cine y Series); 3DJuegos y Vida Extra (Gaming); Xataka (Tecnología); Trendencias y Vitonica (Lifestyle y Vida Sana); y Directo al Paladar (Cocina), sumando más de 39 millones de usuarios únicos en México y Latinoamérica.
Esta unión permite constituir, además una de las primeras ofertas de Digital Brand Services, con la Agencia Social Media, ofreciendo a las marcas un portfolio de servicios completo desde la creación y gestión de plataformas de contenido, gestión de redes sociales, producción de contenido de vídeo o eventos, que se incluyen en una estrategia digital 360ª para marcas líderes de los principales mercados de la región. Esto incluye además una estrategia de posicionamiento integral con influenciadores que cuentan con un gran impacto en distintas verticales a través de VIZZ, la agencia de talentos de Webedia. En la actualidad, se encuentran trabajando para marcas tan importantes como Coca Cola, Telcel, Huawei, Walmart, Mazda y Asus, entre otras.
Además, el grupo Webedia aprovechará todas las herramientas desarrolladas a nivel internacional para proponer servicios adicionales Premium a las marcas, una de las estrategias clave para ambas compañías.
Annabelle Morand, CEO de Webedia Latam, explicó: “En las primeras conversaciones con Weblogs nos dimos cuenta que teníamos la misma visión de negocio y el mismo ADN de entretenimiento online. Esta unión nos coloca como líderes en Cine, Gaming, Lifestyle y Tecnología, nacimos y trabajamos en internet que es nuestro entorno natural y cuidamos de nuestras audiencias con una oferta de contenidos originales de alto nivel, 100% producidos in-house”.
Julio Alonso, Fundador y CEO de Weblogs comentó: “Durante 14 años hemos pasado de ser un humilde blog de tecnología al principal grupo de medios digitales especializados en español. Nuestra ambición por ser líderes en el mercado de medios especializados, y de hacerlo de forma independiente y con valores, pero también rentable, nos ha traído hasta donde estamos hoy. En Webedia hemos encontrado un grupo muy parecido al nuestro, que comparte nuestros valores, nuestra forma de entender internet y nuestra ambición por ser líderes y por crear productos de calidad. Juntos queremos reforzar y aumentar ese liderazgo.”
De momento, las compañías terminarán el año trabajando de forma independiente, para comenzar el 2019 con la nueva oferta global conjunta.
*Data Analytics septiembre 2018