En un evento donde la innovación fue la constante, Globant mostró diversos acercamientos de Inteligencia Artificial, innovación y cambio de paradigmas en las empresas.
Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, aseguró que las organizaciones deben transformarse para sobrevivir. Fue en el marco del evento “El Futuro de las Organizaciones”, llevado a cabo en las oficinas de Globant México. Axel Abulafia, EVP y Regional Manager para América Latina, agradeció la concurrida asistencia y explicó la forma de trabajo y la cultura de Globant, además de la forma en que la organización ha hecho negocio ayudando a las empresas a adoptar la Transformación Digital y Cognitiva.
Entre los logros de la compañía, destaca ser el primer proveedor de Google externo, que ayudó en la consolidación de Globant como una de las más grandes e importantes del mercado tecnológico.
Por su parte, Santiago San Martín, Talent Delivery Center Manager de Globant México, habló de la experiencia de la apertura de la oficina en la ciudad y del talento que se está consolidando técnicamente para formar los mejores profesionales al servicio de las organizaciones y su conversión digital. Después tocó el turno a Gabriela Franchetto, que explicó el desafío de permanecer constante en la innovación a través de una cultura organizacional flexible. Durante su exposición, Gabriela mostró datos de un estudio de Globant, donde entre 5,000 empleados se descubrió que las 3 principales atribuciones que buscan en su empleo son: la flexibilidad, el compromiso con el bienestar y un propósito claro. Explicó que esto ayuda al personal a reducir el estrés y los impulsa a tener la libertad de ser creativos.
Como exponentes externos, el evento contó con invitados de lujo:
Jorge Molina, Head de Cloud de Google México, explicó los cambios que ha tenido la plataforma en sus modelos de búsqueda y cómo el paso de los algoritmos a las redes neuronales han creado todo un proceso de entrenamiento que han permitido mejorar exponencialmente los resultados obtenidos.
Haldo Spontón de Globant, explicó cómo las empresas están tomando decisiones estratégicas a través del uso de software e inteligencia artificial. Lo que les ayuda a adaptarse más rápido a los entornos e incluso prever escenarios estratégicos en base a estas herramientas tecnológicas.
Para finalizar, Nicolás Correnti, Radical Digitalization Leader de Citibanamex, platicó la experiencia de tomar riesgos en los proyectos de digitalización de una empresa como Citibanamex y cómo los equipos tienen el reto de entender las necesidades de una sociedad que cada día está más digitalizada y buscando herramientas que les permitan optimizar sus tiempos y recursos.
Al finalizar el evento, se dio un tiempo a los asistentes para hacer Networking y se les obsequió una copia del libro “Embracing the Power of AI” editado por Globant.