quinta-feira, 21 de novembro de 2019

México | ERP En La Nube, El Ingrediente Secreto Para Crecer Tu Negocio


por Yesica Flores
Cualquier emprendedor tiene la misión de ver prosperar su negocio. Cuando esto comienza a suceder, los directivos se enfrentan con el inconveniente de que la “hoja de cálculo” ya no es suficiente para administrar todo; desde facturas, cuentas por cobrar y cuentas por pagar; hasta inventarios, clientes, proveedores e impuestos.
Todos estos procesos administrativos requieren de gran atención al detalle, lo cual no siempre se puede lograr debido a que los directivos tienen múltiples responsabilidades y requieren concentrarse en seguir haciendo crecer su negocio, así como en atender a sus clientes y reaccionar ante un mercado que cada vez es más competitivo. Ante esta realidad, adoptar un sistema integrado de gestión empresarial es la mejor solución para este reto.
Muchas empresas en crecimiento temen implementar un sistema ERP (planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), pensando que es demasiado costoso y complejo para una empresa de su tamaño. La realidad sobre todo esto es que hoy las ERP se han vuelto más asequibles y fáciles de usar, especialmente cuando funcionan en la nube a través de un modelo de software como servicio.
Hoy, las mejores opciones de ERP son las que están alojadas en la nube, ya que estás se actualizan de manera automática por parte del fabricante. Esto trae múltiples beneficios, entre los que destaca que la información de la empresa siempre se encontrará segura.
Otro beneficio de un ERP en la nube es que esta herramienta se puede escalar con nuevos módulos y servicios de acuerdo con las necesidades específica de la empresa en todo momento, lo que simplifica la administración general del negocio y permite reducir costos.
Una de las plataformas ERP que se ha posicionado como líder en la industria es NetSuite. Esta solución moderna, escalable y unificada permite que cualquier tipo de organizaciones obtengan los beneficios que ofrece la nube en tan solo 45 días. Con NetSuite, las empresas mexicanas pueden aprovechar las prácticas líderes de la industria con flujos de trabajo, KPIs y paneles de control preconstruidos, para lograr la visibilidad, el control y la agilidad necesarios para hacer crecer su negocio y desatar su potencial.
NetSuite colabora actualmente con más de 18,000 organizaciones, de todo tipo de industrias, en todo el mundo. Esto les ha permitido detectar los mejores patrones de gestión empresarial que han resultado efectivos, e incorporarlos a su plataforma.
Muchos posponen la decisión de obtener un ERP porque no están completamente convencidos de su necesidad. Después de unos meses y miles de pesos más tarde, el emprendedor termina volviendo al comienzo del proceso y se ve obligado a elegir un ERP. Por todo ello, vale la pena considerar desde un principio una solución en la nube que sea fácil de implementar y que ofrezca la escalabilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de las empresas mexicanas.
Por: Gustavo Moussalli, Director Senior de LAD, Oracle NetSuite.

Nenhum comentário:

Postar um comentário