terça-feira, 21 de janeiro de 2020

México | Bayonet, La Herramienta Que Aumenta La Aceptación De Pagos Con Tarjetas En Ecommerce



por Yesica Flores

En México, durante 2018 el número de ventas vía online aumentó 38%, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Sin embargo existe un problema, ya que muchas veces al realizar una compra el pago es rechazado por motivos desconocidos para el cliente.
Ante esto, la firma mexicana Bayonet utiliza una tecnología que, asegura, aumenta en promedio la tasa de aceptación de compras buenas realizadas con tarjetas de crédito/débito entre 10 y 20% y reduce la posibilidades de fraude hasta en un 30%, lo que resulta en mayores ingresos para los comercios.
“Lo que más impacta al e-commerce es la tasa de aceptación de pagos, de los que sólo 6.3 de cada 10 terminan siendo exitosos en el país”, señala Jorge León, director comercial de Bayonet. “Esto significa que gran parte del sector de e-commerce en la región está frenado por el alto riesgo de fraude en línea y por las tasas de conversión bajas derivadas de esta preocupación”, añade.
La herramienta se instala en el carrito de compra de los ecommerce y realiza la revisión en 300 milisegundos (lo que dura un parpadeo humano) antes de enviar al procesador de pago, en ese momento, sin saber exactamente quién es la persona, se identifica si sus patrones presentan una buena intención de compra o un posible fraude. Además, en todo momento se asegura el cumplimiento con la ley de protección de datos personales.
A nivel global, las empresas dedicadas al ecommerce registraron pérdidas por 20 mil millones de dólares debido a alguna modalidad de fraude en línea, por lo que sistemas avanzados que hagan frente de manera efectiva el fraude y aumenten la aceptación de pagos realizados con tarjetas, serán cruciales para detonar el crecimiento económico de este sector.
A la fecha Bayonet detiene más de un millón de dólares en fraudes al mes en promedio y ha mantenido un crecimiento mayor al 300% en el último año.

Colaboración con MIT
Con el fin de ampliar la aceptación de pagos con tarjetas y aumentar la prevención del fraude, Bayonet inició una colaboración con el procesador de pagos mexicano MIT (Mercadotecnia, Ideas y Tecnología) a partir del cierre de una ronda de inversión de casi 500 mil dólares.
Ambas firmas buscan generar mejores soluciones para beneficiar a los comercios mexicanos y a sus clientes al combinar los años de experiencia con los que cuenta MIT procesando pagos para grandes compañías, junto con la tecnología de Big Data e Inteligencia Artificial (IA) que Bayonet ha desarrollado, pues tan sólo durante el primer semestre de este año, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 35% respecto al mismo periodo de 2018 y representan cada año una mayor proporción, según datos de la Condusef.

Nenhum comentário:

Postar um comentário