quarta-feira, 22 de janeiro de 2020

México | Tendencias De Conectividad Para 2020


por Yesica Flores
La banda ancha satelital para áreas residenciales y una nueva generación de Wi-Fi son algunas de las nuevas alternativas que redefinirán el panorama de conectividad para millones de personas a partir de la nueva década.

Hoy en día, acceder a Internet a través de un smartphone, tablet, Smart TV, laptop u algún otro gadget nos parece muy común, sin embargo, en ocasiones olvidamos que esto es posible gracias al avance de las tecnologías en conectividad. Actualmente hay 22 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, es decir, tres por cada habitante; pero, hace una década, esta cifra era de 3 mil millones, una por cada persona en el planeta.
Mundialmente, el nivel de usuarios ha progresado de manera importante en los últimos 10 años. En 2019, la población con acceso a Internet alcanzó el 57%, con más de un millón de nuevos usuarios en promedio cada día, lo que refleja la necesidad de soluciones de banda ancha más confiables, veloces y asequibles. Esta tendencia continuará a medida que los servicios, la información, los negocios y nuestra vida cotidiana se digitalicen cada vez más.
En este contexto, de acuerdo con Viasat, la compañía global de telecomunicaciones que busca mantener todo y a todos conectados, 2020 estará marcado por las siguientes soluciones de conectividad:
  1. Internet móvil
El crecimiento del Internet móvil es imparable y en poco tiempo su uso global será mayor que otras opciones actuales como la banda ancha fija, debido al creciente consumo de datos a través de smartphones, el cual tendrá en 2020 una tasa de crecimiento de 22.7%, de acuerdo con un reporte de PwC México. Actualmente, las personas pasan más tiempo en sus celulares, por lo que este medio se ha convertido en el favorito para los mexicanos que acceden a Internet, con el 92% de la población conectada, según datos oficiales.
Story image
2. Banda ancha satelital
En 2020 la banda ancha satelital se convertirá en una opción rentable para las grandes ciudades. Aunque este tipo de conexión se ha posicionado como una alternativa para las comunidades rurales en México, su potencial también se ha extendido a los negocios y el siguiente año a los centros urbanos con servicios residenciales de internet. Esta solución es ideal para hogares donde alternativas terrestres no se encuentran disponibles, que carecen de conectividad confiable o no tienen acceso a ningún tipo de servicio móvil.
Story image
3. Machine-to-Machine (M2M)
Las empresas en México comenzarán a adoptar la tecnología Machine-to-Machine (Máquina a Máquina o M2M) como resultado de la conectividad satelital, la cual incluso se encuentra disponible para los negocios ubicados en las zonas de más difícil acceso. Esta tecnología permite a los diferentes dispositivos en una red inalámbrica, intercambiar información, datos y realizar acciones sin intervención humana. M2M está basada en Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning. Entre los beneficios de esta aplicación se encuentran monitorear sistemas de manera remota, automatizar procesos, reducir costos al minimizar el mantenimiento del equipo y su tiempo de inactividad, mejorando la experiencia del usuario mediante el monitoreo y mantenimiento proactivo de los equipos antes de que fallen o solo cuando sea necesario.
Story image
4. La llegada del Wi-Fi 6
El Wi-Fi 6 es la nueva de generación de tecnología inalámbrica que fue certificada oficialmente en 2019. Este lanzamiento es visto como un hito que ya está siendo implementado por los fabricantes de algunos smartphones, tablets, computadoras, routers y muy pronto será el estándar para todos los modelos. Entre sus beneficios se encuentra un aumento de la velocidad hasta en cuatro veces mayor con respecto al Wi-Fi actual, capacidad para conectar más dispositivos sin pérdida de potencia y la posibilidad de personalizar el uso de las redes a la hora de detectar la conexión más eficiente. La banda ancha satelital permitirá a los usuarios aprovechar esta tecnología para mejorar su experiencia de conectividad.
Story image
Con todos estos avances, el comienzo de la nueva década se está convirtiendo en una gran etapa para una mayor innovación en conectividad. El Internet satelital está abriendo nuevas oportunidades a los consumidores, empresas y comunidades mexicanas ubicadas incluso en los lugares de más difícil acceso y que anteriormente no tenían alternativas de conectividad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário