sábado, 8 de fevereiro de 2020

México | Alerta Por Calentamiento Global Inspira Beca Fotográfica

 

por Yesica Flores
Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, en asociación con Climate Visuals, el único programa respaldado por pruebas para la fotografía sobre el cambio climático, ha anunciado hoy el lanzamiento de la beca Getty Images Climate Visuals, abierta a fotoperiodistas de todo el mundo que trabajen para promover las narrativas visuales que definan la crisis climática global.
Getty Images y Climate Visuals tienen como objetivo apoyar la creación de nuevas historias con imágenes convincentes, coloridas y emocionalmente poderosas que exploren esta compleja crisis, sus causas, efectos y soluciones. Estas subvenciones permitirán la producción de historias que tengan la integridad y la inmediatez necesarias para crear conciencia e inspirar acciones que son vitales en este momento actual.
A medida que se intensifica la cobertura mediática de la crisis climática global, Getty Images y Climate Visuals comprenden la necesidad de satisfacer y mantener esa atención creciente con fotoperiodismo matizado, que avanza y localiza la comprensión colectiva del mundo de lo que está en juego. Las imágenes tienen el poder de documentar eventos, comunicar ideas, provocar emociones, iniciar conversaciones, revelar verdades e inspirar un cambio real.
Los creadores de imágenes profesionales deben aprovechar todas estas cualidades, para enfrentar el desafío que plantea el cambio climático global y garantizar que las imágenes capturadas no solo documenten, sino que también inspiren a una conversación e impulsen el cambio de comportamiento. En esta oportunidad se otorgarán dos subvenciones de $ 10,000 cada una, a dos fotoperiodistas cuyo trabajo se centre en los impactos locales y las soluciones al cambio climático, no simplemente las causas, que históricamente han estado bien representadas en la cobertura de noticias tradicional. El trabajo del fotógrafo también debe demostrar elementos de los Siete Principios Visuales Climáticos para la comunicación sobre el cambio climático, publicados por Climate Visuals y basados en la investigación social sobre la eficacia de las imágenes del cambio climático. Esta guía incluye: mostrar a personas reales; contar nuevas historias; mostrar las causas del cambio climático a gran escala; mostrar impactos emocionalmente poderosos; entender al público; mostrar impactos locales pero serios; demostrar cautela y cuidado con imágenes de protesta.
“La misión de Getty Images es mover el mundo con imágenes”, dijo Ken Mainardis, Vicepresidente Senior, Jefe de Contenido de Getty Images. “El fotoperiodismo tiene la capacidad no solo de educar al espectador, sino también de proporcionar una comprensión más profunda de cómo la crisis climática está afectando a personas reales de todo el mundo de manera visceral. El fotoperiodismo más poderoso cuenta una historia y toca los corazones de las personas”.
Mainardis continúa: “Estamos encantados de ampliar aún más nuestro programa de Becas, sobre todo con una organización honorable y comprometida como Climate Visuals, que ya ha trabajado tanto para cambiar estratégicamente las prácticas de trabajo de comunicadores visuales influyentes en todo el mundo y para catalizar un nuevo lenguaje visual, más convincente y diverso, para el cambio climático “.
“El proyecto Climate Visuals nació de Climate Outreach reconociendo la urgencia de imágenes climáticas que van más allá de la ilustración a la fotografía con un impacto verdadero y medible en una audiencia”, dijo Toby Smith, Líder del Programa Climate Visuals. “La base de nuestro trabajo es la evidencia revisada por pares que demuestran que las imágenes más emblemáticas del cambio climático, como los osos polares y las fábricas, ahora son anticuados. Segregado por nuestros siete Principios de efectos visuales climáticos, ofrecemos orientación para producir narrativas nuevas, destacadas y efectivas. Esta generosa, oportuna y bienvenida asociación de subvenciones con Getty Images, es una oportunidad increíble para dos fotógrafos para producir o terminar proyectos a un nivel mundial con un enfoque en su público, problemas y soluciones locales sobre el clima, una oportunidad para marcar una verdadera diferencia.”
Las presentaciones serán juzgadas por un prestigioso panel líder en la industria que incluye:
  • Jay Davies, director de fotografía, Getty Images
  • Julie Doyle, profesora de comunicación climática en la Universidad de Brighton
  • Kate Manzo, Profesora Senior de Cambio Climático y Desarrollo en la Universidad de Newcastle
  • Fiona Shields, Editor de imágenes, The Guardian
  • Toby Smith, Líder del programa Climate Visuals en Climate Outreach y Environmental Photographer
La Beca Getty Images Climate Visuals es parte del programa de subvenciones más amplio de Getty Images, que desde su creación ha donado más de US $1,6 millones a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.
Se aceptarán solicitudes hasta el viernes 28 de febrero a las 11:59 p.m. PT. Los participantes pueden solicitar en línea en WhereWeStand.com/grants.

Nenhum comentário:

Postar um comentário