quarta-feira, 30 de dezembro de 2020

México | Buscan Anular Veto De Trump A Presupuesto De Defensa


por Yesica Flores

 

·La vacuna de AstraZeneca recibe una primera aprobación en Gran Bretaña.

 Las bolsas europeas retrocedían el día de hoy, como un reflejo del cierre negativo con que finalmente terminaron el día las bolsas estadounidenses ayer, de acuerdo con la plataforma global multiactivos eToro.

El FSTE 100 cae 0.22% esta tarde, al terminarse la reacción positiva por el cierre de un acuerdo comercial en entre Gran Bretaña y Europa. El tratado Brexit no dejó contentos a los pescadores británicos, quienes acusan al primer ministro Boris Johnson de traidor, al no cerrar completamente el acceso de los botes europeos a las aguas territoriales de las islas.

Del otro lado del Atlántico, las bolsas de Estados Unidos abrieron al alza, buscando remontar la caída que finalmente sufrieron ayer hacia el final de la sesión. Hay optimismo por el avance de la vacunación. Sin embargo, como estaba previsto, los republicanos en el Senado de Estados Unidos rechazaron la propuesta de incrementar la ayuda individual a los estadounidenses de 900 a 2,000 dólares y que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes.

Lo que sí se espera para hoy es la cancelación del Senado al veto del presidente Donald Trump al presupuesto de gasto militar, mismo que había mantenido en reclamo de otras aprobaciones. Éste sería el primer veto en la administración de Trump, y tendría que venir como cortesía de su propio partido Republicano.

La vacuna de AstraZeneca fue aprobada en primera instancia por el gobierno de Gran Bretaña, con lo cual se ampliaría el panorama a tres opciones para los británicos, en un momento en que la infección no da señales de bajar y la nueva variante del virus ya tiene casos registrados en buena parte del mundo, entre ellos Estados Unidos.

Los precios del petróleo iban hoy al alza, al darse a conocer una caída en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos ayer, de 4.78 millones de barriles, el doble de los esperado. Más tarde hoy mismo se da a conocer el dato de las reservas del gobierno estadounidense, lo cual podría dar movimiento al precio del hidrocarburo.

El peso mexicano cruzó hoy nuevamente la frontera de los 20 pesos por dólar estadounidense, tras días de haberse mantenido en niveles. Sin embargo, de acuerdo con el analista de eToro Javier Molina, la paridad se mantiene en el canal lateral de las últimas semanas, que sólo se rompería en niveles de 20.20 pesos por dólar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário