segunda-feira, 21 de dezembro de 2020

México | Cinco regalos tecnológicos que tu empresa querrá pedirle a Santa


Por DENISSE PATIÑo

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020.- Seguro que en todas las empresas ya hay más de una carta a Santa Claus para poder seguir en el camino de la digitalización y poder hacer del 2021 un año de innovación. 

En KIO Networks nos aliamos con Santa Claus para saber qué es lo que más esperan las empresas durante esta temporada: 


  1. Ciberseguridad: La ciberseguridad es el primero de la lista pues, ante el aumento de ciberataques como el phishing, el malware o el ransomware en este 2020, son cada vez más necesarias soluciones integrales que contemplen cuidar los puntos que tradicionalmente son más vulnerables, como el uso de correo electrónico, las redes domésticas -en especial con una mayor adaptación del home office-, así como de todos aquellos ambientes que se utilizan para poder tener acceso remoto y disperso, desde cualquier dispositivo. 


  1. Soluciones de Nube: Los servicios de Nube -ya sea pública, privada o híbrida- se consolidaron este año como una herramienta indispensable para mantener almacenada, disponible y a salvo la información que el negocio genera diariamente. No es casualidad que esté dentro del top cinco de las prioridades tecnológicas que tienen las empresas para los próximos tres años, de acuerdo a cifras de Select. Dile a Santa que, con este regalo, el trabajo colaborativo, ya sea con plataformas de trabajo en línea, escritorios virtuales y hasta el correo electrónico, así como acceso a otras nubes geográficamente dispersas y aún nubes globales, hará más sencillas las labores del día a día. 


  1. Escritorio virtual: Si quieres que tu home office sea aún más eficiente el próximo año, no olvides anotar un escritorio virtual dentro de tu lista a Santa, esta solución basada en la nube ofrece sistemas de autoservicio y disponibilidad de datos en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, facilitando a las organizaciones el trabajo colaborativo remoto y disperso, ya que coloca todo el potencial en el dispositivo móvil y con acceso desde casa.


  1. Soluciones RPA: Las soluciones de automatización robótica de procesos -RPA por sus siglas en inglés- son una buena opción para que los colaboradores no dediquen horas productivas a tareas  repetitivas, que siguen reglas y estándares y manejan un alto volumen de datos, como facturación, seguimiento de orden de compra, capturas de solicitud de crédito, por mencionar algunos ejemplos, y que podrían ser horas mejor utilizadas a favor de la innovación y la creatividad.  De acuerdo con la consultora Gartner, para el 2021, los ingresos derivados de la automatización de procesos robóticos podrían alcanzar los dos mil millones de dólares a escala mundial. 

  2. Rapidez en el procesamiento de datos: Una de las mayores exigencias en los siguientes meses será garantizar el proceso, almacenamiento y distribución de grandes volúmenes de datos con mejores tiempos de respuesta y una mínima latencia, para asegurar transacciones monetarias, comercio electrónico y cualquier transferencia de información, de la forma más eficiente, por lo que tu lista debe incluir sí o sí el aprovechar al máximo las diferentes ventajas que ofrecen las infraestructuras tecnológicas especializadas, o Centro de Datos: alta disponibilidad, certificaciones actualizadas y de alto nivel, sobre todo en el tema de seguridad, y gente técnicamente preparada para administrar, soportar y mantener la infraestructura de cómputo de los clientes de manera profesional.


“Vemos una tendencia en la demanda de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que en 2021 podría crecer hasta 6.4% de acuerdo con proyecciones de la consultora Select, por lo que esperamos que cada vez más negocios -de toda industria y tamaño- apuesten por sumar tecnología a sus procesos, una tendencia que marcará el futuro de cualquier empresa y para el cual hay que estar preparados desde ahora”, dijo Erika Domínguez, directora de planeación de KIO Networks. 


Reenfocar los negocios para ofrecer cada vez soluciones más eficientes marcará la pauta para el 2021 y la tecnología será la principal aliada de todas aquellas organizaciones que desean adaptarse al nuevo entorno por lo que, desde ahora, deberán estar preparadas y pensar qué regalos tecnológicos les ayudarán a reinventarse y crecer. 


Nenhum comentário:

Postar um comentário