segunda-feira, 11 de janeiro de 2021

México | Inicia El Año Despertando Al Artista Que Tus Hijos Llevan Dentro


por Yesica Flores

 Normalmente las fiestas de la víspera de año nuevo y los festejos de navidad se extienden al empezar el nuevo año y, aunque en esta ocasión definitivamente habrá alteraciones, sigue siendo una gran oportunidad para ser creativos con cómo queremos comenzar este nuevo ciclo y disfrutar de propuestas diferentes en familia.

Es por esto que, Wacom, compañía japonesa líder entre la comunidad creativa, se dio a la tarea de enlistar actividades y herramientas que pueden ayudar a hacer este inicio de año una celebración diferente de la mano del arte y con las que los más pequeños de la casa se divertirán y aprenderán.

Zapatos personalizados

Los niños tienen ideas muy creativas y con ellas se pueden crear cosas increíbles. Una de las actividades más divertidas para compartir es trasladar sus pensamientos a un formato digital y después imprimirlas en papel adhesivo que puede pegarse en sus zapatos y otros objetos como libretas o dispositivos. Esta es la nueva forma de enmarcar las creaciones de tus pequeños y disfrutar el proceso apoyándote de programas y aplicaciones.

Sketchhbook con papel reciclado

Despertar desde una edad temprana la responsabilidad por el medio ambiente es primordial y una tarea que se enseña día a día. Para empezar el año, una de las actividades con las que los más pequeños pueden aprender a darle una segunda vida a sus materiales es haciendo hojas de papel reciclado para las que solo necesitan agua, pedazos de papel que ya no se usen y un molde. Estas manualidades responsables son ideales para escribir sus deseos para empezar a dibujar y crear no solo sobre el papel sino desde el papel. También pueden funcionar para enviar a esos familiares y amigos que no han frecuentado en los últimos meses.

Apps para pequeños artistas

Vivimos en una época donde cada miembro de la familia está familiarizado y conectado a dispositivos digitales y ahora que las actividades al exterior se han reducido, es un gran momento para sacarle el mayor provecho a la tecnología. Apps como Clip Studio Pro o la paquetería de Adobe, las cuales están diseñadas para aquellos que empiezan a dibujar. La acción de crear puede mejorar aún más si se utilizan lápices digitales en el dispositivo.

Tabletas interactivas

Un equipo como la Wacom Intuos es una de las mejores opciones para los niños que empiezan a dibujar dándoles la libertad de trasladar todas sus creaciones a un formato digital donde podrán jugar aún más con ellas. La tableta tiene un divertido color pistache que llama la atención de los pequeños y es ideal para crear desde cero un cómic o empezar a conocer las combinaciones de colores y formas.

Si buscas obsequiarle a tu hijo dispositivo versátil con el que pueda aprender y echar a volar su imaginación esta también es una opción con la que no fallarás.

Además, Wacom cuenta con una serie de seminarios titulado Wacom at Home con sesiones dedicadas especialmente a niños donde podrán aprender a dibujar desde superhéroes hasta coches, aprender a su ritmo y repetir las clases cuantas veces quieran sin ningún costo.  La estimulación del pensamiento creativo en los niños es fundamental para su formación ya que los ayuda a expresarse de mejor manera, resolver problemas y a relacionarse mejor con los demás a lo largo de su vida. Cada oportunidad para enriquecer la imaginación es buena para los más pequeños de la casa y, ¿Por qué no?, tener más actividades en familia.

Todos los productos de Wacom se encuentran disponibles en www.estorewacom.com.mx.

Nenhum comentário:

Postar um comentário