terça-feira, 30 de março de 2021

México | Nuevo Plan De Infraestructura En Estados Unidos



por Yesica Flores

·Repunte de la pandemia en Europa, India y Sudamérica.

Las bolsas de Europa se sitúan en ligeras ganancias este mediodía, con excepción del FSTSE 100, que se mantiene en rojo, de acuerdo con la plataforma global de inversión multiactivos eToro, en una semana de días festivos y poca información.

Las bolsas de EU abren hoy a la baja, con pocas noticias, excepto la de Archegos, un hedge fund que no pudo hacer frente a un margin call, lo cual provocó pérdidas por algunos miles de millones de dólares en hasta ahora dos bancos de inversión: Credit Suisse y Nomura. Algunas acciones bancarias adicionales retroceden por miedo a que el daño sea más extenso.

Con la excepción de las nóminas no agrícolas, los inversionistas no tendrán una semana ocupada en términos de eventos macroeconómicos. Sin embargo, los mercados podrían verse afectados por una serie de eventos que, aunque solo sean potenciales, podrían afectar significativamente la confianza de los inversionistas.

En el frente de las vacunas, el panorama sigue siendo complejo en Europa, y muchos de los nuevos casos son el resultado de la propagación de la variante del Reino Unido y la adopción muy lenta de la vacuna en gran parte del continente.

El aumento de nuevos casos diarios en Italia, Francia y Polonia obligó a los países a imponer nuevas restricciones y, en Alemania, Angela Merkel también se vio obligada a extender el confinamiento en el país. Además, aumentan las tensiones entre Reino Unido y el resto de Europa, y la UE amenaza con bloquear las exportaciones al Reino Unido hasta que AstraZeneca cumpla con sus compromisos de suministro de vacunas.

En Estados Unidos, después de la aprobación del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, el presidente Joe Biden planea comenzar a discutir su proyecto de infraestructura “Reconstruir mejor” de 3 billones de dólares.

Sin embargo, no parece posible esperar el apoyo de los republicanos en esta circunstancia, temerosos de la hipótesis de que tal estímulo fiscal se reembolsará posteriormente con un aumento de los impuestos corporativos. En este sentido, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, no descartó la posibilidad de un aumento estructural de impuestos durante su última declaración en el Congreso.

Finalmente, otro evento será la evolución de la liberación de carga en el Canal de Suez que, al menos en el corto plazo, podría provocar un alza de los precios del transporte de mercancías.

Finalmente, esta semana está prevista la reunión de la OPEP+ de la que, sin embargo, no se esperan intervenciones significativas, también por el progresivo aumento de inventarios de las últimas semanas y por una cada vez más débil recuperación de la demanda en Europa.

ENFOQUE TÉCNICO

Facebook (FB)

Interesante configuración técnica para Facebook, que en los últimos meses siempre ha mantenido los niveles de precios correspondientes al PM de 200 días y ha roto la línea de tendencia bajista que se une a los máximos decrecientes a partir de agosto de 2020. La ruptura ha empujado la acción al alza en los 300 dólares y ahora está de vuelta en el soporte de 275. El mantenimiento del nivel actual proyectaría las acciones de regreso al área de 300 dólares y potencialmente hacia el área de 350, 400 y 425 dólares en el mediano plazo, si proyectamos la distancia máxima (300 – 250) de la consolidación del triángulo de estos meses en el área de 275 dólares. Solo una caída por debajo del área de 260 dólares invalidaría la configuración alcista actual.

ENFOQUE FUNDAMENTAL

S&P500: Estacionalidad para el mes de abril

Al llegar a finales de marzo tiene sentido, como siempre, preguntarnos qué nos espera en el mes que comienza, abril, en cuanto a estacionalidad. En general, sabemos que la primavera y principios de verano corresponden al mejor período para los índices bursátiles, especialmente en la última década. Observemos cómo históricamente se ha comportado el S&P500 en abril en el período 2001 – 2020.

Como vemos, en 15 de los últimos 20 años el índice cerró el mes de abril en positivo, con ganancias promedio superiores al 2.5%. Además, si excluimos 2002, el índice registró años muy positivos, los denominados valores atípicos, en 2003, 2009 y 2020, es decir, emergiendo de las recesiones de los últimos 20 años. Reduzcamos ahora el campo de observación a los últimos 10 años.

En los últimos diez años, el sesgo alcista del índice ha sido aún más pronunciado, con casi 82% cerrando en territorio positivo y 2020 que representó la excepción estadística en el período considerado. Sin embargo, el elemento que destaca es la persistencia estadística de abril como mes positivo para el principal índice estadounidense.

Nenhum comentário:

Postar um comentário