- Ticketbis es la única plataforma de reventa legal y segura presente en el país hoy en día.
- México se encuentra entre los tres primeros países con mayor facturación de los 50 en donde opera Ticketbis.
El pasado martes 5 de abril de 2016, se llevó a cabo un desayuno en el que el Vicepresidente de Ticketbis, Jorge Díaz Largo, destacó la importancia que tiene para la compañía el mercado mexicano y afirmó que la plataforma es la única forma de reventa legal y segura presente en el país hoy en día.
Actualmente México está entre los tres primeros países con mayor facturación de los 50 en donde opera la firma, la cual alcanzó los 90 millones de dólares en 2015 a nivel mundial.
Ticketbis realizó una encuesta sobre una muestra de 1,000 usuarios mexicanos que arrojó datos interesantes, por ejemplo:
El 47% de los encuestados afirma haber comprado una entrada para un evento musical o deportivo en los últimos 12 meses que no pudo utilizar.
De estos, el 80% perdió el dinero, el 45% los regaló y el 35% no las utilizó, y sólo un 20% las revendió. Asimismo, se descubrió que el 92% con seguridad utilizaría una herramienta legal para revender sus boletos.

Ticketbis ha operado en el mercado mexicano desde el año 2011, con el objetivo no sólo de cubrir esta necesidad, sino también de eliminar el fraude que provoca la reventa ilegal.
Jorge Díaz Largo ha destacado que “El objetivo de la plataforma en el país es crecer exponencialmente a lo largo de los próximos 3 años para que más personas se animen a vender su entrada de forma legal, segura y de esta forma se auto-regule la oferta de boletos en el mercado para que los precios ofrecidos compitan por mejores tarifas. El hecho de que el usuario esté libre de fijar el precio de su entrada se debe al modelo de negocios de Ticketbis que responde a la ley del mercado de oferta y demanda.”
Según datos de la plataforma, los boletos más vendidos de eventos en el país desde el 2015 hasta hoy han sido:
1. Coldplay
2. Rolling Stones
3. Maroon

Mientras que a nivel deportivo, los más populares han sido:
1. Chivas vs. América
2. UFC
3. Fórmula1

Dentro de la plataforma, el 20% de las transacciones realizadas han sido para eventos internacionales, siendo México el líder de esta cifra con el doble del promedio que se registra en otros países.
Los eventos internacionales más comprados por los mexicanos han sido: el clásico Real Madrid vs Barcelona del pasado 2 de abril, la final de la Champions League 2015, Superbowl 2016, el encuentro del Barcelona vs Arsenal (Champions League), el de México vs Uruguay de Copa América Centenario y la final de la Eurocopa 2016.

Hoy, Ticketbis -con presencia en más de 50 países- se ha convertido en una de las principales plataformas utilizadas por aquellos que quieren comprar o vender boletos para eventos en cualquier parte del mundo.